Melania Trump tiene 48 años de edad y se le considera una primera dama discreta. (Foto: Especial)

¿Cómo es la cirugía que le realizaron a Melania Trump?

La esposa del presidente Donald Trump fue intervenida por un mal en el riñón
Abigail Gómez |El Universal
14 Mayo, 2018 | 18:00 hrs.

La Casa Blanca dio a conocer que la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, fue internada el día de hoy en Washington para ser operada del riñón. A pesar de tratarse de una afección renal benigna, Melania tuvo que ser intervenida, tal como señaló un comunicado oficial.

"Esta mañana, la primera dama Melania Trump se sometió a un procedimiento de embolización para tratar una afección renal benigna. El procedimiento fue exitoso y no hubo complicaciones. La señora Trump está en el Centro Médico Militar Nacional Walter Reed y es probable que permanezca allí durante toda la semana".

Pero ¿qué es la embolización y cómo ayuda a la condición de Melania? De acuerdo con el estudio “Indicaciones y complicaciones de la embolización renal”, publicado por la Revista Chilena de Urología, se le denomina embolización transcatéter a todo procedimiento mediante el cual se bloquea el flujo sanguíneo (hacia un área específica del cuerpo) de una vena o arteria con los llamados agentes embólicos (medicamentos o materiales sintéticos) por medio del uso de catéteres.               

La embolización puede realizarse en diferentes órganos del cuerpo y en el caso de Melania Trump se trató de una embolización renal, la cual se indica para el tratamiento de intolerancia a trasplante renal. Puede ocasionar mareos, vómito y dolor, aunque esto desaparece rápidamente con tratamiento médico.

Existen otras complicaciones que pueden ser graves como lo es el caso de la sepsis, sin embargo, son raras en este tipo de procedimientos prequirúrgicos.  Tras finalizar la intervención el presidente Trump informó vía Twitter que el procedimiento había sido realizado de manera exitosa y que su esposa se encontraba con buenos ánimos.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS