El tiempo de recuperación es de 48 horas. (Foto: Especial)

¿Cómo es la cirugía para quitar “cachete”?

Este procedimiento podría ayudarte a afinar tu rostro y lucir más delgado en tan solo 40 minutos
Redacción | El Universal
07 Septiembre, 2018 | 13:00 hrs.

La bichectomía es una cirugía estética que busca reducir el área de la mejilla para tener una apariencia más esbelta. Una operación usual entre los famosos, que se ha vuelto más común porque ahora tiene un costo más accesible.

En este procedimiento quirúrgico se extraen las bolsas de Bichat, ubicadas en la mejilla, entre la mucosa y el músculo de la mejilla.

Las bolsas de Bichat funcionan durante el periodo de lactancia, con ellas, el bebé puede mantener el pezón en posición central para lactar y alimentarse de manera correcta. Después de esta etapa, las bolsas de bichat no tienen ninguna función, comenta Vanessa Rodríguez Parés, especialista en cirugía estética en la Clínica Estética Integral.

Las personas que se someten a esta cirugía tienen el objetivo de afinar su rostro, resaltar los pómulos y reducir el tamaño de sus cachetes. Lo anterior para acercarse al estándar de belleza occidental, indicó Vanessa Rodríguez.

La cirugía se realiza dentro de la boca. Se utiliza anestesia local y se hace una pequeña incisión en la parte interna de la mejilla, se extrae la bolsa de Bichat, y se sutura. El procedimiento dura alrededor de 40 minutos y no deja cicatriz visible.

Las bolsas de Bichat una vez que son extraídas no vuelven a salir. Después de realizar esta operación, el cachete tendrá menos peso, por lo tanto la piel de la mejilla no se colgará tan facilmente al pasar el tiempo, afirmó la doctora Rodríguez Parés.

El tiempo de recuperación después de la cirugía puede variar, pero se recomienda mantener vendada la zona de 12 a 24 horas. Evitar el esfuerzo físico por al menos tres semanas. Mantener una dieta líquida o semisólida por 48 horas, y no consumir grasas ni alimentos puntiagudos.

La especialista en cirugía estética mencionó que las personas de cualquier edad podrían realizarse este procedimiento, siempre y cuando sus exámenes preoperatorios estén en orden. Los exámenes que se solicitan para este tipo de cirugía son: biometría hemática, química sanguínea y  tiempos de coagulación

Como toda operación, en la bichectomía existen riesgos de infección y sangrado, por lo que es sumamente importante que se realice con un médico especialista, ya sea maxilofacial, otorrinolaringólogo o plástico, dijo Rodríguez Parés, esto con la finalidad de disminuir el riesgo de complicaciones.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS