El cáncer de mama es el más común entre las mujeres del mundo. (Foto: Especial)

¿Cómo es el cáncer que padece Olivia Newton-John?

La primera vez que se le diagnosticó cáncer de mama fue en 1992, la metástasis hizo que el cáncer volviera por tercera vez
Redacción | El Universal
11 Septiembre, 2018 | 14:12 hrs.

La actriz británico-australiana Olivia Newton-John se enfrenta al cáncer por tercera ocasión. El cáncer de mama la afectó por primera vez en 1992, superó el diagnóstico pero éste volvió en 2013, de acuerdo con la BBC.

En 2017 un tercer tumor en la parte inferior de la espalda hizo que la aclamada protagonista de Grease luchara de nuevo contra esta enfermedad. Aunque se le diagnosticó hace más de un año, es ahora que Newton-John decide hablar del tema.

Este domingo, la actriz declaró durante la entrevista en el programa de televisión Sunday Show: “Soy una entre millones en esta lucha. No debería decir lucha… en este viaje”.

El cáncer de mama o cáncer de seno se origina cuando las células del seno comienzan a crecer descontroladamente hasta formar un tumor. Este tumor es maligno si las células crecen invadiendo los tejidos, de acuerdo con la American Cancer Society.

El cáncer de seno puede propagarse cuando las células cancerosas alcanzan la sangre o el sistema linfático y llegan a otras partes del cuerpo. El tumor al que se enfrenta la actriz y cantante es cáncer de mama en fase 4 con metástasis en la espina dorsal.

Los signos más comunes de este tipo de cáncer, según la American Cancer Society, son: una masa o protuberancia no dolorosa, dura y con bordes irregulares en el área del seno o la axila. Hinchazón de todo el seno o parte de él. Irritación en la piel o formación de hoyuelos. Dolor en el seno o pezón. Contracción de los pezones. Secreción del pezón. Enrojecimiento o descamación de la piel en el área del seno o pezón.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), el cáncer de mama es el más común entre las mujeres y uno de los más mortales en el mundo.

La estrella de cine de 69 años de edad dijo al programa Sunday Show de la televisión australiana que está utilizando marihuana medicinal y otros remedios naturales para combatir el dolor, además de haberse sometido a un tratamiento con radiación.

Tras superar su primer diagnóstico en 1992, la cantante se convirtió en una activista contra el cáncer y fundó el centro de investigación Olivia Newton-John Cancer and Wellness Research Centre.

olivia-newton-john-diagnosed-with-cancer-for-the-third-time.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS