Las mejores croquetas para ellos son la Premium o la Super Premium (Foto: Especial)

¿Cómo elegir las croquetas para tu perro?

La alimentación es importante para la salud de tu mascota
Abigail Gómez |El Universal
17 Abril, 2018 | 08:00 hrs.

Al igual que ocurre en los humanos, la nutrición resulta clave para el óptimo desarrollo de los cachorros y para evitar muchos padecimientos a futuro. Por ello es importante elegir las mejores croquetas para ellos.

Para los perros del hogar las opciones de alimentación se dividen en croquetas comerciales, premium o súper premium.

En general, las familias consumen marcas de croquetas comerciales,sin embargo, Sophia González, especialista en Medicina, Cirugía y Zootecnia del Hospital Veterinario Kiin, recomienda, para una alimentación de mejor calidad, dar a los canes una nutrición premium o súper premium.

“Existen diversas enfermedades que pueden derivar de una mala alimentación. Para empezar, algunas problemas de salud que se presentan en los perros pueden ser resultado de una alergia al alimento que están consumiendo. Estas alergias pueden presentarse en la piel o con problemas digestivos”, señala.

De acuerdo con la especialista, una buena nutrición disminuye la reactividad que el perro puede tener en su sistema inmune y hace que todo funcione mejor. “Las croquetas comerciales te marcan que están hechas de proteína de origen animal pero en ningún momento especifica qué tipo de proteína es: puede ser desde pollo, carne o hueso”, comenta.  

Por otro lado, la veterinaria asegura que este tipo de croquetas también presentan un mejor sabor a su paladar y son más adictivas debido a que contienen un alto contenido de grasa, algo que no es lo mejor para su salud. Por su parte, la premium y súper premium se hacen con proteína de mejor calidad, que puede ser borrego o pollo, y su proceso de elaboración es más riguroso.

Por último, la experta señala que si el perro ya está enfermo existen distintas croquetas de acuerdo con sus padecimientos pues las hay para perro son insuficiencia renal, con diabetes, con problemas digestivos, entre otros. A pesar de las recomendaciones, también asegura que si no se tiene la economía para comprar esas croquetas las opciones comerciales cumplen con la nutrición esencial.

La Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) elaboró un estudio en el que señaló los tipos de croqueta que existen en el mercado y los beneficios que reportan para los perros. Aquí un resumen de los diferentes tipos de alimentos.

Tipo AE

Se le conoce como alimento de mantenimiento. Estas croquetas por lo general no nutren y sólo sirven para quitarle el hambre al cachorro. No se recomiendan. Ejemplos: Can Pro, Mimados.

Tipo AB

Contienen los requerimientos mínimos indispensables de nutrición y además incluyen otros ingredientes buenos para tu mascota como omega 3, probióticos y minerales orgánicos. Ejemplo: Pedigree y Dog Chow.

Tipo AP

Suelen ser marcas de croquetas especializadas. Además de alimentar, agregan beneficios adicionales como buena digestión, pelo sedoso y piel sana. Los ingredientes son de mejor calidad. Ejemplo: Purina Beneful y Ganador Premium.

Tipo AS

Su composición es tan completa que incluso tienen ingredientes de consumo humano. Lo mejor en cuanto a nutrición para los perros. Ejemplo: Eukanuba y Pro Plan.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS