Especial

¿Cómo debemos cepillarnos los dientes?

Al menos debes invertir tres minutos para que tu cepillado de dientes sea adecuado
Redacción | GDA
30 Noviembre, 2017 | 11:00 hrs.

La técnica del cepillado es de suma importancia para la conservación de las encías y dientes sanos. Un buen cepillado ayuda a disminuir el riesgo de padecer caries, halitosis y enfermedad periodontal.

Hay muchos métodos para la utilización de los cepillos dentales manuales. Todo esto dependerá de la edad de la persona y del número de dientes presentes en la boca.

Para cepillarse los dientes en forma adecuada, se debe hacerlo al menos por tres minutos cada vez que se quieran limpiar.

Deberá distribuir el tiempo en los cuatro cuadrantes de la boca. Cuando te cepilles los dientes debes tener en cuenta el área que va a limpiar. Se debe comenzar con las superficies externas e internas de todos los dientes.

El cepillo deberá ubicarse en un ángulo de 45 grados y se deberá hacer golpes cortos y pequeños de abajo hacia arriba en los dientes inferiores y de arriba hacia abajo en los dientes superiores, contra la encía.

Para cepillar las superficies de masticación del diente, se debe colocar el cepillo sobre ellas y moverlo de adelante hacia atrás con el fin de poder eliminar los restos alimenticios.

Si lo queremos usar en los dientes de adelante, deberá poner el cepillo en forma vertical y frotar suavemente hacia arriba y hacia abajo.

Antes de finalizar el cepillado se deberás hacer un tallado de lengua adecuado, para eliminar el mal aliento y las bacterias.

El cepillado se puede hacer incluso sin crema dental. Lo más recomendado es siempre utilizar cremas dentales fluoradas junto con un enjuague bucal e hilo dental.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS