Se recomienda la limpieza mínimo una vez por semana. (Foto: Especial)

¿Cómo cuidar la salud bucal de tu perro?

En caso de acumulación excesiva de sarro la mascota requiere limpieza con anestesia
Redacción | El Universal
22 Mayo, 2019 | 10:00 hrs.

La higiene dental es un aspecto de nuestros perros, y otras mascotas, que muchas veces no se toma en cuenta; sin embargo, es tan importante su salud bucal como la nuestra, ya que una mala higiene puede traerles otros problemas.

Para evitar que esto ocurra, los perros también deben tener un cepillado dental con el uso de un cepillo especial para ellos, según señala la médico veterinaria Sofía González.  

Aunque pudiera parecer algo complicado, lo cierto es que encontrarlos es más fácil de lo que parece ya que pueden comprar cepillos especiales para perros o gatos en casi cualquier tienda veterinaria.

Los cepillos suelen venir con cerdas en ambos extremos, con una cerda de tamaño pequeño y otra de tamaño grande, para que se use el tamaño adecuado dependiendo de la raza.

Estos paquetes suelen incluir también una pasta de dientes especial, libre de flúor (debido a que hace daño a los perros) y un dedal, ya que para algunos perros la limpieza puede con el cepillo puede ser un poco complicada.  

Por su parte, la médico veterinaria recomienda que antes de comenzar a usar el cepillo de dientes primero se realice la limpieza con el dedo, para que el perro se familiarice con la sensación de que toquen su boca.

“Después de esto se recomienda pasar al uso de una gasa envuelta en el dedo con un poco de caldo de pollo y dandoles muchos apapachos para que asocien el lavado con algo bueno”, explica la especialista.

Una vez que los perros o gatos se acostumbren entonces sí se puede iniciar el uso del cepillo de dientes. Se recomienda que las limpiezas sean minimo cada semana, aunque lo ideal es que sea diario, una vez al día.

La higiene preventiva es muy importante para evitar la acumulación de sarro ya que éste puede generar otras complicaciones de salud en los perros como pérdida de sus dientes.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS