El estudio nutricional de los aguacates es relativamente nuevo.(Foto: Especial)

Comer un aguacate al día reduce los niveles de colesterol malo

El consumo de aguacate podría mejorar la salud visual
Redacción | El Universal
30 Octubre, 2019 | 15:00 hrs.

Comer un aguacate al día puede reducir los niveles de colesterol malo, llamado LDL, en adultos con sobrepeso u obesidad, de acuerdo con un estudio realizado por la Universidad de Penn State en Estados Unidos y publicado en The Journal of Nutrition

Los investigadores indicaron que con este estudio se pudo “demostrar que cuando las personas incorporan un aguacate al día en su dieta, tienen menos partículas pequeñas y densas de LDL que antes de ésta”. La partículas de LDL son particularmente dañinas pueden provocar la acumulación de placa en las arterias.

Para la investigación se reclutó a 45 adultos con sobrepeso u obesidad. A todos los participantes se les asignó una dieta estadounidense promedio durante dos semanas, con el objetivo de comenzar el estudio con una base nutricional similar. Se les dividió en tres grupos y cada grupo siguió una dieta baja en grasas, una dieta moderada en grasas y una moderada en grasas que también implicó comer un aguacate todos los días.

Cinco semanas después los análisis demostraron que aquellos que comieron un aguacate diario presentaron “niveles significativamente más bajos de colesterol LDL oxidado que antes del comienzo del estudio o después de completar las dietas bajas en grasas y moderadas”.

Esta investigación se centró específicamente en el colesterol oxidado, el cual puede provocar una reacción en cadena que promueve la aterosclerosis, además de que la oxidación es la base de afecciones como el cáncer y las enfermedades cardíacas. Se indicó en el estudio que los participantes también mostraron niveles más altos de Lutenía, un antioxidante.

De acuerdo con el estudio “los aguacates son realmente ricos en grasas saludables, que son importantes para salud ocular”, por lo que su consumo también podría ayudar al cuidado de la vista.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS