Es importante comer de manera consciente para que la masticación sea de manera completa (Foto: Especial)

¿Comer rápido te hace subir de peso?

El comer rápido genera que dentro de poco tiempo te vuelva a dar hambre
Fernando Guevara| El Universal
17 Mayo, 2018 | 08:00 hrs.

A lo largo del tiempo, ha surgido el mito de que debemos de masticar la comida cierta cantidad de veces ya que el comer rápido podría hacer que subas de peso, pero ¿será cierto?

La nutrióloga Liliana Semenoff, nos explica: “La digestión inicia en la boca con la masticación, cuando se hace una masticación correcta, ayudamos a una buena digestión, pero también damos tiempo de que se secrete una sustancia que va al cerebro que le indica que ya es suficiente, que ya no es necesario seguir mandando la señal de hambre para seguir comiendo”.

Semenoff asegura que la señal del estómago al cerebro tarda 20 minutos en llegar para indicar que ya se está satisfecho. “Si se muele bien cada bocado, si se tiene una adecuada masticación, las personas tardarán más en comer y será más fácil que la persona se sacie y así no se quede con hambre”.  

“Si se come de manera rápida, la hormona de grelina no va a informar al cerebro que el estómago ya está satisfecho y dentro de poco tiempo, la persona volverá a tener hambre y es eso lo que hace que las personas engorden”, dice Semenoff.

Además señala que el masticar despacio ayuda al estómago a mantenerse lleno por más tiempo.

Señala que no se debe de masticar cierta cantidad de veces la comida: “No es que se tenga que masticar 30 o 50 veces por bocado, va a depender del tamaño del bocado y del tipo de comida que se está ingiriendo”.

“Lo importante es estar comiendo de manera consciente, saborear el bocado, sentir la textura, el calor, el sabor y disfrutarlo para que la masticación sea completa y no necesariamente se tiene que contar el número de masticadas. Lo importante es que quede bien molido ese bocado para poder tragarlo”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS