Las caries son uno de los principales problemas bucales en la población. (Foto: Especial)

Comer pasas ayuda a evitar la caries

Además de las pasas, otro alimento que favorece la salud bucal son las manzanas
Redacción | El Universal
11 Marzo, 2019 | 10:00 hrs.

Las pasas pueden ayudar a combatir las caries, así lo afirma el estudio “Pasas y salud bucal” realizado A. Wong, D. Young, D. Emmanouil en el Institute of Food Technologists y publicado por Centro Nacional de Información Biotecnológica.

De acuerdo con el estudio, el efecto puede deberse a que la pasas contienen una gran cantidad de antioxidantes, entre los que se encuentran unos que inhiben la proliferación del Streptococcus Mutans en los dientes.

Esta bacteria suele encontrarse en la cavidad bucal y está asociada a la formación de caries ya que cuando de desarrolla más de lo normal, la acidez que produce causa la degradación del diente.

Otro factor que también brinda a las pasas esa característica de prevenir la aparición de caries es que se no se pegan en los dientes, a diferencia de otros alimentos se adhieren fácilmente a la dentadura.  

La investigación señala que los factores que contribuyen a la formación de caries dental son: un pH oral bajo, la adherencia en los dientes de los alimentos que consumimos y el  comportamiento de las bacterias que se encuentran en la boca.

En este sentido, las pasas ayudan a prevenir este mal debido a que bloquean los tres factores que promueven la aparición de caries: no se adhieren con facilidad, no son un alimento ácido y evitan que exista un ambiente propicio para la bacteria.

Las caries son uno de los principales problemas de salud bucal en la población y la principal forma de prevenirlas es por medio de una adecuada higiene dental; sin embargo, el consumo de ciertos alimentos también puede contribuir a evitarlas.

Además de las pasas, otro alimento que favorece la salud bucal son las manzanas.

Por otro lado, los alimentos que debes evitar para prevenir la formación de caries son todos aquellos con altos contenidos de azúcar, tales como el refresco, los chiles con azúcar así como los dulces, sobre todo los que son de tipo chicloso.  

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS