Los participantes no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular, por lo que no pueden generalizarse los resultados. (Foto: Especial)

Comer huevo diario no aumenta riesgo de un derrame cerebral

El consumo diario de huevo no incrementa el riesgo de accidente cerebrovascular
Redacción | El Universal
23 Mayo, 2019 | 13:15 hrs.

El consumo diario de huevo, así como la ingesta moderadamente alta de colesterol, no aumenta el riesgo de tener un derrame cerebral, según un estudio de la Universidad del este de Finlandia.

El informe sugirió que tanto la ingesta moderada de colesterol así como el consumo diario de huevo no incrementan el riesgo de accidente cerebrovascular (derrame cerebral), incluso en personas con el fenotipo APOE4.

Dicho fenotipo es hereditario y afecta el metabolismo del colesterol, lo que hace que los individuos con esta variante tengan una predisposición mayor a presentar altos niveles de éste.

En el estudio participaron mil 950 hombres de entre 42 y 60 años sin diagnóstico de enfermedad cardiovascular. Los datos de APOE4 estaban disponibles para mil 015 de ellos; 32% eran portadores.

Durante un seguimiento de 21 años, 217 participantes fueron diagnosticados con accidente cerebrovascular. Pese a ello, ni el consumo de colesterol en la dieta ni en los huevos estaba asociado.

En el grupo de control más alto, los hombres tenían una ingesta diaria promedio de colesterol de 520 miligramos y consumían un huevo por día, el cual contiene aproximadamente 200 miligramos de éste.

Por esta razón, los resultados no pueden generalizarse más allá de estos niveles, según apuntó el estudio publicado en el American Journal of Clinical Nutrition.

Es imposible generalizar los resultados por el hecho de que los participantes no tenían antecedentes de enfermedad cardiovascular y la población era “relativamente pequeña”, finalizó el documento.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS