El estudio incluyó datos de 96 mil 467 personas que participaron en la “Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud” de 2014, 2016 y 2017. (Foto: Especial)

Cigarrillos electrónicos aumentan el riesgo de sufrir un paro cardiaco

El estudio también comparó los datos de fumadores y no fumadores de tabaco reportados
Redacción | El Universal
12 Marzo, 2019 | 11:32 hrs.

Fumar cigarrillos electrónicos podría poner en riesgo la salud de los consumidores debido a que están relacionados con un mayor riesgo de enfermedades cardiovasculares, según un nuevo estudio.

La investigación encontró que los usuarios de cigarrillos electrónicos tenían un 56% más de probabilidades de sufrir un ataque cardíaco y un 30% más de derrame cerebral.

La enfermedad de las arterias coronarias y los problemas circulatorios, incluidos los coágulos de sangre, fueron mucho más altos entre los consumidores: 10% y 44% más altos, respectivamente.

Este grupo de personas también tenía el doble de probabilidades de sufrir depresión, ansiedad y otros problemas emocionales sin importar la frecuencia con la que estos aparatos sean usados.

El estudio incluyó datos de 96 mil 467 personas que participaron en la “Encuesta Nacional de Entrevistas de Salud” de 2014, 2016 y 2017.

Los investigadores de la Universidad de Kansas también compararon los datos de fumadores y no fumadores de tabaco reportados.

Los fumadores de cigarrillos tradicionales tenían probabilidades mucho más altas de tener un ataque cardíaco, enfermedad coronaria y accidente cerebrovascular: un aumento de 165, 94 y 78%, respectivamente.

También tenían una probabilidad significativamente mayor de tener presión arterial alta, diabetes, problemas circulatorios y depresión o ansiedad.

"Fumar cigarrillos conlleva una probabilidad mucho mayor de ataque cardíaco y accidente cerebrovascular que los cigarrillos electrónicos, pero eso no significa que el vapeo sea seguro", dijo Mohinder Vindhyal, autor principal del estudio.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS