David Goodall, científico australiano, viajó a Suiza con el objetivo de alcanzar la muerte. (Foto: Especial)

Científico de 104 años viaja a Suiza para morir

Hace unos meses tras una caída y la rápida pérdida de visión vio cómo se hundía su calidad de vida
Redacción | DPA
04 Mayo, 2018 | 14:55 hrs.

David Goodall es un científico australiano que a sus 104 años, frustrado por la debilidad física que siente, viajó a Suiza con el objetivo de alcanzar la muerte. Con ayuda de una asociación que da a quienes así lo desean medicamentos para morir, Goodall quiere quitarse la vida en Basilea el 10 de mayo.

 

"Goodall se encuentra en pleno uso de sus facultades", aseguró Philip Nitschke, de la asociación Exit International para el suicidio asistido, que organizó el viaje desde Perth. Goodall es miembro del grupo desde hace décadas.

 

A través de una campaña de recaudación de fondos, Exit International reunió unos 15 mil euros (unos 18 mil dólares) para comprar al científico y a una acompañante billetes de avión de primera clase.

 

El botánico siguió trabajando en la universidad hasta hace unos meses, pero tras una caída y la rápida pérdida de visión vio cómo se hundía su calidad de vida, aseguró en diversas entrevistas.

 

Frente a una cámara se despidió desde el aeropuerto de Perth de sus familiares e instó a los medios a avanzar en el debate sobre la posibilidad de poner fin a la vida por voluntad propia en base a su caso. Goodall visitará a unos parientes en Burdeos (Francia) y después se trasladará a Basilea, informó Nitschke.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS