Es menos probable que los cargadores genéricos cumplan con las pruebas de seguridad. (Foto: ACEP)

Cargador de teléfono provoca quemaduras en el cuello de una mujer

Las quemaduras por cargadores genéricos han aumentado en los últimos años.
Redacción | El Universal
07 Diciembre, 2018 | 15:00 hrs.

Una mujer de Michigan, Estados Unidos, sufrió quemaduras de segundo grado en el cuello, luego de que el cargador de su teléfono condujera corriente eléctrica a través de un collar de metal que llevaba en el cuello.

Los hechos ocurrieron mientras la mujer se encontraba recostada en su cama debido a que el cargador, que se encontraba conectado, estaba colocado debajo de su almohada y en un momento tocó su collar, lo que hizo que la corriente eléctrica pasara a su cuello, de acuerdo con el reporte de un estudio realizado por la Universidad de Michigan. 

El artículo explica que una sensación de ardor en el cuello despertó a la joven y que pronto el ardor se convirtió en un dolor insoportable. Ante la situación la mujer, quien entonces tenía 19 años, acudió de emergencia a un hospital de su localidad. 

El caso fue publicado en la revista  Annals of Emergency Medicine con el objetivo exponer los riesgos que puede implicar el uso de cargadores genéricos para iphones y otro tipo de celulares. 

La publicación alertó que “las corrientes eléctricas generadas por los cargadores de teléfonos móviles, particularmente de fabricantes genéricos de bajo costo, están causando lesiones graves”. 

“Los cargadores genéricos de teléfonos móviles aumentan el riesgo de quemaduras, electrocución,  es menos probable que los cargadores genéricos de teléfonos móviles cumplan con las pruebas de seguridad y calidad establecidas que sus homólogos de marca”, explicó también un comunicado de la American College of Emergency Physicians (ACEP)

El comunicado explica también que durante un análisis realizado en Reino Unido,  Apple proporcionó 64 cargadores genéricos para pruebas de seguridad, de los cuales, el 68% de estos no no pasaron la prueba de resistencia eléctrica, lo que indica una ruptura de la barrera de aislamiento. 

Por esta razón se recomienda a evitar el uso de este tipo de cargadores, pues los reportes de quemaduras han aumentado en los últimos años. 

mujer_quema_su_cuello_con_cargador_de_telefono.jpg


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS