Se planean regalar más de mil 500 mastografías. (Foto: Especial)

Caravana Rosa ADO contra el cáncer de mama

Este la Caravana Rosa ADO visitará Acapulco, Veracruz, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas.
Melissa Sierra Ulloa | El Universal
16 Octubre, 2018 | 11:27 hrs.

La unidad móvil de mastografías de Ado y la Fundación del Cáncer de mama (FUCAM), regalará este año estudios para la detección temprana del cáncer de mama en Acapulco, Veracruz, Oaxaca y San Cristóbal de las Casas. Esta es la séptima edición de la Caravana Rosa ADO y planea llegar a más de mil 500 mujeres.

De acuerdo con Saida Nassar, gerente de mercadotecnia de Mobility ADO, el 96 de los casos de cáncer de mama son curables si se detectan a tiempo, por lo que es de vital importancia que las mujeres se hagan una autoexploración mamaria cada mes, siguiendo con el lema de la caravana “Si notas cambios, revisate de inmediato”.

Después de los 40 años es necesario que todas las mujeres se realicen una mastografía anual para detectar cualquier tipo de manifestación de este cáncer, por ello la Caravana Rosa ADO se encarga de llevar una unidad móvil de mastografías a ciudades donde es más difícil tener acceso a este estudio.

Además de las mastografías, ADO se encarga de apoyar en el traslado a aquellas mujeres que hayan sido diagnosticadas con cáncer de mama para realizarse estudios complementarios en la clínica de Fucam en la Ciudad de México.

Fernando Guisa, presidente ejecutivo y fundador de Fucam, mencionó que cada 90 minutos se detecta un nuevo caso de cáncer de mama, por ello esta fundación tiene la tarea de detectar y atender a las mujeres que sufren este tipo de cáncer, apoyándolas con un tratamiento integral, físico y emocionalmente.

Además de las mastografías de la unidad móvil, ADO y Fucam proporciona a las mujeres que lo necesitan, estudios complementarios como ultrasonido, compresión de conos y biopsia, para un diagnóstico oportuno.

Además esta campaña busca concientizar sobre la importancia de la prevención y detección oportuna del cáncer de mama. Apoyando la autoexploración y la importancia de la mastografía anual, indicó Víctor Hugo Enríquez, gerente de la región comercial de México del grupo ADO

La Caravana Rosa ADO iniciará el 22 de octubre en Acapulco donde estará 4 días, posteriormente se trasladará a Veracruz y ahí estará del 5 al 9 de noviembre, en Oaxaca del 12 al 16 de noviembre y finalmente en San Cristóbal de las Casas del 20 al 24 de noviembre. Para más información sobre la Carava Rosa ADO visita: www.adocontraelcancer.com.mx

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS