En la actualidad, 31% de los bebés en México son alimentados con leche materna. (Foto: Especial)

Beneficios que las empresas pueden obtener de la lactancia materna

La mayoría de las empresas no cuentan con espacios dedicados a esta práctica
Redacción | El Universal
07 Agosto, 2019 | 15:55 hrs.

Es sabido que la lactancia materna tiene una cantidad innumerable de beneficios tanto para la madre como para el bebé; sin embargo, estos pueden extenderse a los centros de trabajo donde la mujer labora.

Dichos beneficios no siempre pueden ser aprovechados pues aún la mayoría de las empresas no cuentan con espacios bi horarios dedicados a esta práctica.

En la actualidad, 31% de los bebés en México son alimentados con leche materna, según el último reporte del Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

Eva Fernández, gerente de inversión social en primera infancia de Fundación FEMSA, comparte algunos de ellos.

1. Evita ausentismo laboral

Permitir la lactancia materna dentro de los centros de trabajo reduce el ausentismo laboral, debido a que las mujeres pueden continuar con la alimentación del bebé sin descuidar sus obligaciones laborales.

trabajo.png

2. Evita capacitar nuevas personas

“Una vez que tienen niños, las mujeres terminan abandonando sus trabajos”, lo que implica que las empresas tengan que invertir mayores recursos en la capacitación de nuevas personas. Es por ello que es recomendable que estos centros favorezcan espacios de lactancia.

capacitar.jpg

3. Genera lealtad

Una actitud positiva hacia esta práctica hace que las mujeres se sientan apoyadas por sus centros de trabajo, lo que genera lealtad y promueve un mejor desempeño laboral.

trabajo1.png

4. Ayuda en temas de inclusión

Este es otro de los beneficios que se pueden obtener si los centros laborales permiten la lactancia a sus empleadas.

inclusion.jpg


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS