De acuerdo al estudio las personas que consumen un par de bebidas diariamente tendrían a gozar de una mejor salud. (Foto: Especial)

Beber cerveza después del trabajo puede mantenerte joven

Beber una o dos cervezas después del trabajo puede ayudar a retrasar el envejecimiento
Redacción | El Universal
05 Agosto, 2018 | 08:00 hrs.

El trabajo puede provocarle a las personas estrés, por lo que es importante que no sólo se viva para el trabajo sino que también tengan otras actividades para que se distraigan. Por ello, el beber cerveza saliendo del trabajo puede ser el secreto para la eterna juventud.

Un estudio, elaborado por American Society of Human Genetics, comprobó que beber una o dos cervezas diarias es una buena alternativa para mejorar la salud y reducir el estrés causado por la jornada laboral.

El estudio señala que tomar una o dos bebidas con alcohol al día es benéfico para la salud, lo cual se determinó mediante unas pruebas de ADN que daban fe de cuánto alcohol había ingerido cada persona.

Para sorpresa de las personas que piensan que alcohol en ningún momento es bueno, los resultados arrojaron que aquellos que consumían un par de bebidas diariamente tendrían a gozar de una mejor salud.

Además tienen una menor edad biológica, siempre y cuando se trate de consumir copas con bajo porcentaje de alcohol, como es el caso de la cerveza.

También la ingesta de la cerveza, en cantidades moderadas, disminuye hasta en un 41% el riesgo de la formación de piedras en los riñones. Incluso por encima del café, el té y el vino.  

Del mismo modo, el estudio señala que no es bueno excederse con las bebidas alcohólicas, sin embargo, beber un par de cervezas saliendo del trabajo para disfrutar del tiempo libre puede traer beneficios para tu salud y retardar el envejecimiento.

El estudio ha tenido popularidad en Estados Unidos donde se ha estandarizado un fenómeno conocido como “After Office”, el cual consiste en darse un break después de la oficina para tomar una cerveza y así llegar a casa relajado y sin estrés.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS