Especial

¿Beber alcohol te hace más atractivo?

Según el estudio las personas fotografiadas con bajo una ligera ingesta de alcohol son más atractivas que las imágenes de las personas sobrias.
Redacción | El Universal
24 Noviembre, 2017 | 10:01 hrs.

En consumo de alcohol se relaciona con la depresión del sistema nervioso central, y da lugar a la perturbación de sus funciones, disminución de la actividad motora y altera la percepción de sí mismos y de los demás. Si eres de las personas que se sienten más atractivas tras algunos tragos de alcohol y ves a las personas más agradables que en un estado de sobriedad, esta actitud tiene una explicación científica.

Un estudio realizado por la Universidad de Brístol, en Inglaterra, llevó a cabo una investigación que se publicó en el diario Alcohol y Alcoholismo.

El estudio consistió en sacar tres fotografías a 40 estudiantes: en la primera debían estar completamente sobrios, en la segunda debían haber tomado el equivalente a una copa de vino y en la tercera tenían que haber ingerido otra copa.

Después a los participantes se le pedía a un grupo de estudiantes heterosexuales que observara las fotografías del rostro de cada persona y decidiera en cuál se veía más atractiva.

Los observadores tenían que escoger entre la fotografía de la persona sobria junto la fotografía de la persona después de un trago, y la foto de la persona sobria junto a la foto de la persona después de dos tragos.

Los participantes percibieron a las personas fotografiadas con bajo una ligera ingesta de alcohol más atractivas que en las fotografías donde se mostraban sobrios, sin embargo, las imágenes donde el consumo de alcohol el mayor los observadores señalaron a las personas como menos atractivas.

El estudio concluyó que "además de percibir a los demás con un atractivo mayor, la persona que ha bebido una pequeña cantidad de alcohol también se vuelve más atractiva ante los ojos de los demás. Esto explica la relación entre el consumo del alcohol y un comportamiento sexual riesgoso".

Marcus Munafò, director de investigación y profesor de psicología en la universidad, sospecha que esto se debe a que el rostro se relaja después de haber ingerido un poco de licor. El alcohol hace que tus pupilas se dilaten (lo cual estimula la percepción de lo atractivo) y relaja tus músculos, de modo que tu sonrisa se agranda y tu mirada adquiere una apariencia más amable.

Además, los científicos señalaron que el alcohol hace que tus mejillas se tornen color rosa, una característica que el subconsciente asocia con la buena salud.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS