Vitilinda es una muñeca con manchas en la piel y que representa a niñas que padecen vitiligo. (Foto: Especial)

Artesano teje muñecas con vitiligo en Brasil

El artesano empezó a crear muñecas con dermatitis atópica, psoriasis y alopecia areata
Redacción | El Universal
09 Septiembre, 2019 | 17:14 hrs.

Un hombre brasileño, de 60 años, teje muñecas inclusivas que ayudan a personas con vitiligo, psoriasis u otra enfermedad de la piel a aceptar su condición y vivir sin ningún complejo.

Joao Stanganelli, como es conocido este artesano, empezó a tejer muñecas para su nieta, según relata El Comercio.

Tiempo después sus confecciones dieron un giro pues decidió crear a Vitilinda, una muñeca con manchas en la piel y que representa a niñas que padecen vitiligo.

 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Una publicación compartida de João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) el

 

El vitiligo es una enfermedad que causa la pérdida de color en algunas zonas de la piel. Puede afectar cualquier parte del cuerpo, incluso el cuero cabelludo y el interior de la boca.

El éxito que esta muñeca tuvo en Brasil marcó la vida de Stanganelli, debido a que empezó a crear muñecas con dermatitis atópica, psoriasis y alopecia areata, así como una silla de ruedas.

“Las manchas que tengo son hermosas, lo que más duele, en realidad, son las manchas en el carácter de las personas”, cuenta el artesano cuando es invitado a programas de televisión.

Las muñecas se han hecho populares en Brasil, incluso cada vez son más las personas que se han interesado en adquirirlas.

“Las ventas de Vitilinda han crecido en las últimas semanas y su creador espera seguir ayudando a todas las personas que, como él padecen vitiligo”, escribe la publicación.


 

 
 
 
 

 
 
 
 
 
 
 
 
 

Hoje tive o prazer de conhecer e receber @giih_si e @tiraway , nosso novos amigos!!!

Una publicación compartida de João Stanganelli Junior (@joaostanganelli) el

 

 

 

 


 


 


 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS