En la imagen se muestran escáneres de un cerebro sano y otro daño por el estrés postraumático con varias áreas destacadas. (Foto: Especial)

Ariana Grande muestra imágenes de su cerebro afectado por estrés postraumático

La cantante padece estrés postraumático desde mayo de 2017, cuando ocurrió el ataque terrorista en uno de sus conciertos
Redacción | El Universal
16 Abril, 2019 | 13:35 hrs.

La cantante estadounidense Ariana Grande compartió a través de su cuenta de Instagram una imagen de su cerebro, en la que muestra los efectos del estrés postraumático que padece desde el ataque terrorista en su concierto en Manchester, Reino Unido, el pasado 22 de mayo de 2017.

En la imagen, acompañada por el mensaje “hilarante y aterrador”, se muestran escáneres de un cerebro sano y otro daño por el estrés postraumático con varias áreas destacadas.

 

El estrés postraumático, también conocido como TEPT, es un trastorno sufrido por algunas personas luego de vivir o presenciar un acontecimiento impactante, terrorífico o peligroso, señaló en un documento del Instituto Nacional de Salud Mental, de Estados Unidos.

Los síntomas, que pueden aparecer en los tres primeros meses después del incidente, deben durar más de un mes y ser lo suficientemente graves como para interferir con las relaciones o el trabajo.

En redes sociales, los seguidores de Grande expresaron su preocupación por la salud de la cantante, por lo que le pidieron que se tomara un descanso para recuperarse. En respuesta, la también actriz dijo que está haciendo su mejor esfuerzo.

“No quería asustar a nadie con mi cerebro. Me encanta la ciencia y ver la realidad física de lo que está pasando allí fue increíble para mí. Algún día, cuando está más saludable, podremos hablar más sobre eso”, publicó en su historia de Instagram.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS