El tratamiento fue aprobado por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos y la Agencia Europea de Medicamentos. Foto: (Especial)

Aprueban nuevo tratamiento para la dermatitis atópica

Dupilumab inhibe selectivamente la señalización de dos proteínas clave, consideradas las principales impulsoras de la inflamación subyacente de la dermatitis atópica
Redacción | El Universal
18 Julio, 2018 | 10:08 hrs.

Debido a que los tratamientos tópicos para controlar la dermatitis atópica, una enfermedad inflamatoria crónica que provoca erupciones en la piel, son insuficientes, la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) aprobó Dupilumab, la primera terapia biológica en México que ataca el origen inmunológico del padecimiento.

“Dupilumab representa la culminación de décadas de investigación científica sobre enfermedades inmunoalérgicas, como la dermatitis atópica”, señaló en un comunicado Antonio Loaeza, director médico de Sanofi México.

Añade que este es el primer y único anticuerpo monoclonal humano indicado para la dermatitis atópica moderada a grave en adultos, —caracterizada por inflamación que cubre gran parte del cuerpo e incluye comezón intensa y persistente, resequedad, agrietamiento, enrojecimiento, costras y supuración en la piel—. Por lo que ayudará a mejorar la función de la piel, controlará los signos y síntomas de la enfermedad.

Además, el anticuerpo solo o con corticosteroides tópicos proporciona una rápida mejoría en la extensión y gravedad de la lesión, intensidad de la comezón, así como en la calidad de vida. Esto debido a que Dupilumab inhibe selectivamente la señalización de dos proteínas clave, consideradas las principales impulsoras de la inflamación subyacente de la dermatitis atópica.

Este nuevo tratamiento fue aprobado por la Agencia de Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) y la Agencia Europea de Medicamentos (EMA, por sus siglas en inglés) en 2017.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS