El medicamento está destinado para personas con esclerosis múltiple recidivante, síndrome clínicamente aislado y esclerosis múltiple progresiva secundaria. (Foto: Especial)

Aprueban nuevo medicamento para tratar esclerosis múltiple

Este nuevo medicamento será comercializado bajo el nombre de Mayznet
Redacción | El Universal
28 Marzo, 2019 | 17:49 hrs.

La Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA) aprobó un nuevo medicamento oral para tratar a adultos con formas recidivantes de esclerosis múltiple, una enfermedad crónica, inflamatoria y autoinmune del sistema nervioso central.

Se trata de la sustancia siponimod, que será comercializada por el laboratorio Novartis bajo el nombre de Mayznet, según informó la Administración en un comunicado.

El medicamento está destinado para personas con esclerosis múltiple recidivante, es decir, cuando la enfermedad reaparece después de un periodo de curación; síndrome clínicamente aislado y esclerosis múltiple progresiva secundaria.

La eficacia de Mayzent se demostró en un ensayo clínico de mil 651 pacientes que tenían evidencia de progresión de esclerosis múltiple en los dos años anteriores y ninguna recaída en los tres meses previos a la inscripción.

La FDA advirtió que el medicamento puede aumentar el riesgo de infecciones, causar edema macular, disminuciones transitorias en la frecuencia cardíaca, así como una disminución en la función pulmonar.

Agregó que las reacciones adversas más comunes informadas por los usuarios incluyen dolor de cabeza, presión arterial alta y aumentos en las pruebas de función hepática.

Finalmente, la Administración explicó que la mayoría de las personas con esclerosis múltiple experimentan sus primeros síntomas entre los 20 y los 40 años de edad. Por lo que es considerada una de las causas más comunes de discapacidad neurológica en adultos jóvenes.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS