Apple

Apple Watch detectará diabetes con inteligencia artificial

La investigación validó la precisión de DeepHeart para distinguir entre personas con y sin diabetes
Redacción | El Universal
12 Febrero, 2018 | 18:01 hrs.

Un estudio, basado en datos de 14 mil usuarios de la aplicación DeepHeart, demostró que la tecnología de los relojes inteligentes permitirá identificar a las personas con diabetes con un 85% de precisión.

Para realizar la detección, se requiere del hardware machine learning (aprendizaje automático) y el sensor de latidos de corazón de Apple Watch.

La aplicación, que incluye un sensor integrado junto con una red neuronal, utiliza un algoritmo de inteligencia artificial, tomando en cuenta la frecuencia cardíaca y el conteo de pasos.

La investigación, realizada por la Universidad de California San Francisco (UCSF) y Cardiogram, validó la precisión de DeepHeart para distinguir entre personas con y sin diabetes, al lograr un 85% de exactitud en los datos.

cardio.jpg

"Si bien se han realizado muchos intentos para construir un hardware con detección de glucosa para detectar diabetes, este es el primer estudio a gran escala que muestra que los sensores de frecuencia cardíaca comunes cuando se combinan con un algoritmo basado en inteligencia artificial. Puede identificar los primeros signos de diabetes”, dijo Brandon Ballinger, cofundador de Cardiogram.

Con la variabilidad del ritmo cardíaco se pueden detectar patrones típicos de las personas con diabetes, como el proceso de recuperación lento después del ejercicio físico o una frecuencia cardíaca alta cuando no se está ejercitando.

Estos patrones podrían ayudar a detectar si una persona padece o podría padecer diabetes.

Anteriormente, el dispositivo ha sido reconocido por su monitor de ritmo cardíaco, que permite detectar algunas enfermedades cardiovasculares, hipertensión y apnea del sueño..

QUÉ DICEN LOS USUARIOS