Especial

Apple luchará con 30 millones de dólares contra el sida

En 2016, se contabilizaron 6 mil 700 millones de personas con sida en el mundo
Redacción | El Universal
01 Diciembre, 2017 | 13:01 hrs.

La empresa de tecnología Apple, en el marco del Día mundial de la lucha contra el sida, publicó estadísticas sobre su compromiso con RED, una organización que trabaja para salvar vidas de personas infectadas con VIH en todo el mundo. 

En 2016, se contabilizaron 6 mil 700 millones de personas con sida en el mundo. En ese mismo año se registraron mil 800 nuevas infecciones, mientras que 20 mil 800 millones de personas con VIH se encontraban bajo un tratamiento antirretrovírico en julio de este año.

Para conmemorar este día, los clientes de la App Store de la compañía verán la etiqueta Today que presenta historias dedicadas a la causa, incluida una mirada detrás de cámaras para ver cómo los desarrolladores están apoyando a RED.

El gigante de la tecnología ha estado ayudando a la organización con fondos desde 2006, y se ha comprometido a dar 160 millones de dólares para medicamentos antirretrovirales. En su compromiso con la lucha contra el Sida, RED ha recaudado más de 500 millones de dólares para el Fondo Mundial. Estos han ayudado a financiar servicios de prevención, pruebas, tratamiento, asesoramiento y atención en áreas con servicios médicos inadecuados. 

Las donaciones actuales de Apple han ayudado a RED a recibir 475 millones de dólares de medicamentos que salvan vidas, además, la compañía donará específicamente 30 millones de dólares en este Día de la lucha contra el sida.

Los esfuerzos en la lucha contra el sida han ayudado a 20 mil 900 millones de personas a acceder a medicamentos que salvan vidas en 2016, en comparación con sólo 700 mil en 2000. Esto también incluye a mujeres embarazadas que viven con VIH y han ayudado a reducir el número de bebés nacidos con VIH a 400 por día.

ONU SIDA ha pronosticado que la cantidad de bebés que nacen con el VIH podría reducirse a cero en 2020, ya que el mundo se propone eliminar el sida para el año 2030.

La siguiente semana, 400 tiendas Apple de todo el mundo contarán con un logotipo rojo de la empresa, y por cada transacción realizada a través de Apple Pay, la compañía donará un dólar para el Fondo Mundial. Esta iniciativa también será llevada a cabo por el desarrollador de juegos King, conocido por crear Candy Crush. Todas las ganancias que los juegos recibirán de las compras en la aplicación también se enviarán al Fondo Mundial.

"Conectar a través de nuestros productos y servicios ayuda a que nuestros clientes se unan a nosotros en el esfuerzo por crear la primera generación libre de Sida", dijo Lisa Jackson, vicepresidenta de Medio Ambiente, Políticas e Iniciativas Sociales de Apple, en un comunicado de prensa.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS