En 33 años, Brenda sólo faltó un día al trabajo por enfermedad. (Foto: SWNS)

Anciana de 105 años dice que la soltería es el secreto de la longevidad

La mujer reveló los secretos de su longevidad durante su fiesta de cumpleaños número 105
Redacción | El Universal
06 Diciembre, 2018 | 14:00 hrs.

Al parecer, el secreto de una vida larga, además de comer sanamente y realizar ejercicio regular, es la soltería, esto de acuerdo con una anciana de 105 años.

Quizá no tengas que preocuparte más por conseguir novio ya que ser libre de compromisos puede traer más beneficios de los que pensabas.

Así lo afirmó Brenda Osborne, durante su cumpleaños número 105, mediante una entrevista que concedió al periódico The Mirror.  

brenda_soltera.jpg

La mujer, nacida en Nottingham, Inglaterra, en 1913, compartió sus consejos durante una fiesta que fue organizada en su honor.

Alejándose de los hombres, trabajando duro y saliendo al aire libre es como ella aseguró al medio británico que había conseguido llegar hasta esa edad con un buen estado de salud.

“Debo mi buena salud al trabajo duro y a evitar a los hombres", dijo Brenda cuando le pidieron que revelará el secreto de su longevidad.

Sobre su celebración de cumpleaños aseguró que le había encantado la fiesta aunque dijo sentirse decepcionada de que la reina no asistiera al festejo. "Recibí mi carta de ella, pero pensé que una aparecer era lo menos que podía hacer", comentó.

Brenda se educó en la escuela Carter Lane y en la escuela primaria de la reina Isabel; en su juventud adoraba ir a su caravana en Ingoldmells.

En 1940 comenzó a trabajar en el Hospital Victoria donde atendió a soldados veteranos de Dunkerque. Se convirtió en enfermera asistente en 1946 e incluso recibió un premio debido a que en 33 años sólo faltó un día al trabajo por enfermedad.

La centenaria vivió en la casa de su infancia durante 93 años antes de mudarse a la residencia de ancianos el año pasado, justo después de su 104 cumpleaños.

Por su parte, su sobrina Marie Pollard señaló que ese había sido un hermoso día para que Brenda celebrara con todos sus seres queridos más cercanos y queridos.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS