La mujer fue trasladada a otro centro de salud. (Foto: Especial)

Amputan pierna equivocada a mujer en Argentina

Por este hecho hay dos médicos imputados por lesiones culposas
Redacción | El Universal
24 Julio, 2019 | 13:43 hrs.

A una mujer, de 67 años, le fue practicada la amputación de una pierna sana debido a la equivocación del médico en un hospital de Berazategui, Argentina, según información del diario El Clarín.

La mujer, identificada como Magdalena, debía someterse a la amputación de su pierna derecha por lesiones derivadas de la diabetes. Esta enfermedad, previamente, le había provocado el retiro de un dedo de ese mismo pie.

“La pierna derecha era la que estaba en proceso, figura en la historia clínica, no sé qué pasó. Cuando entramos a la habitación nos dimos cuenta enseguida”, dijo en entrevista con ese medio argentino su hija Mayra.

La hija relató que cuando levantaron las sábanas se dieron cuenta que los médicos habían amputado la pierna sana. Por lo que acudieron con el médico para aclarar dicho error.

“El doctor es de apellido Cardozo (Gonzalo). No tenía palabras, no sabía qué decirme … Es el mismo médico que le había amputado el dedo de la pierna afectada”, señaló Mayra.

Tras la cirugía, Magdalena fue trasladada a una sala común pese a que requería de cuidados debido a que sufre diabetes e hipertensión.

En este caso ya interviene la policía, quien ordenó un allanamiento de la clínica. Incluso, hay dos médicos imputados por lesiones culposas.

Mientras tanto la mujer fue trasladada a otro centro de salud, donde están viendo cómo evoluciona para decidir si es necesario retirar la pierna derecha.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS