El exentrenador escocés tiene 76 años. (Foto: Especial)

Alex Ferguson fue sometido a una cirugía de emergencia

Desde el sábado se encuentra en terapia intensiva luego de sufrir una hemorragia cerebral
Redacción | GDA
07 Mayo, 2018 | 16:00 hrs.

La salud del exentrenador Alex Ferguson mantiene con preocupación a sus seguidores. El legendario entrenador escocés permanece desde el sábado en la unidad de cuidados intensivos en el Hospital Real de Salford, luego de haber sido sometido a una operación de emergencia por una hemorragia cerebral sufrida ese día.

Ferguson, de 76 años, fue trasladado de urgencia desde su casa en Wilmslow al hospital distrital de Macclesfield, pero finalmente fue atendido en Salford, hasta donde llegó con escolta policial. Medios británicos sostienen que su esposa Cathy y su hijo Darren lo han acompañado en todo momento.

La noticia ha sorprendido en Reino Unido. El diario The Telegraph describió de esta manera la imagen que poseen del estratega: "Es un hombre que parecía indestructible, imbatible, un elemento perenne de nuestro paisaje futbolístico". No obstante, este no es el primer percance que sufre quien dirigiera con gran éxito al Manchester United entre 1986 y 2013: en 2003, sir Ferguson fue operado del corazón por una arritmia y desde entonces vive con un marcapasos.

Apoyo transversal

Numerosas figuras del fútbol mundial han mostrado su preocupación por el estado de salud de uno de los mayores símbolos vivientes del United. David Beckham, Wayne Rooney, Thierry Henry, Eric Cantona, Edwin van der Sar, Ryan Giggs, Cristiano Ronaldo, Diego Forlán, Bryan Robson, Michael Carrick y la mayoría de los actuales red devils han publicado mensajes de apoyo en sus redes sociales. También el equipo de béisbol de Chicago White Sox, e incluso ayer la hinchada del Manchester City, clásico rival, mostró una pancarta que decía: "El fútbol a un lado, recupérate Fergie".

Quienes mostraron mayor afecto fueron sus colegas. El francés Arsene Wenger, en su despedida del Emirates Stadium, partió deseándole una pronta recuperación. "Primero que todo, en Arsenal estamos preocupados. Le deseo una buena mejora", dijo el galo, contemporáneo y rival en muchas ocasiones del escocés.

"Cuando escuché la noticia, no me lo creía. Es el jefe absoluto", expresó el alemán Jürgen Klopp, técnico del Liverpool. "Lo vamos a volver a ver, estoy seguro", agregó.

En el centro de salud donde se encuentra internado el DT, el hermetismo es total. El único comunicado ha sido el publicado por Manchester United el sábado, donde aseguraba que Ferguson se está recuperando.

Sigue luchando jefe. Estoy enviando mis rezos y amor para Cathy y toda la familia del Manchester United", dijo David Beckham.

No encontrarán a nadie entre los aficionados del Manchester City que no desee lo mejor para esta persona increíble", dijo Pep Guardiola.

Estoy devastado por todo lo que ha pasado con sir Alex. Espero que se mantenga fuerte y se recupere con los suyos", dijo Edwin Van Der Sar, exarquero holandés.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS