Las gomitas con cannabis pueden resultar perjudiciales para la salud. (Foto: Especial)

Alertan por venta de gomitas con cannabis

El reglamento para el uso medicinal de la cannabis dejó abierto el uso indiscriminado de la sustancia
Redacción | El Universal
18 Marzo, 2019 | 10:53 hrs.

Jorge Alcocer Varela, titular de la Secretaría de Salud, advirtió sobre la venta de gomitas comestibles con extracto de cannabis, las cuales pueden ser consumidas por menores de edad y resultar perjudiciales para su salud.

“Es escalofriante ver cómo en algunos lugares hay gomitas con cannabis. Las gomitas a cualquier niño les gustan, les atraen. En los adolescentes, en los jóvenes y en los niños esto es totalmente perjudicial para la salud”, dijo Alcocer Varela.

Ante ello, el secretario de Salud informó durante su comparecencia en el Senado que se está trabajando en una iniciativa, a cargo de la Secretaría de Gobernación, en la que no se discutirá el acceso de la marihuana a menores de menores de edad.

Agregó que el reglamento vigente para el uso medicinal de la cannabis es laxo y está limitado en su normatividad debido a que se dejó abierto el uso indiscriminado de la sustancia, lo que puede hacer que sea utilizada por jóvenes y niños.

Luego de la intervención de Alcocer, Patricia Mercado, senadora por Movimiento Ciudadano, cuestionó sobre por qué aún no se ha reglamentado el uso de cannabis en México. El secretario respondió que no se discutirá en ninguna instancia de salud el acceso de la marihuana a menores de edad, pues es perjudicial para su salud.

En este encuentro con lesgisladores, el titular presentó detalles de las acciones realizadas en los primeros 100 días de Gobierno, entre las que destacó el establecimiento de la red primaria de atención, la conformación del grupo agroalimentario, así como el acceso a la atención y medicamentos gratuitos, entre otros.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS