Esta bebida contiene un 28% de clorito de sodio en agua destilada, mismo que se convierte en dióxido de cloro cuando se agrega un ácido cítrico. (Foto: FDA)

Alertan por bebida “milagrosa” que se vende en redes sociales

Miracle Mineral Supplement es promovida en redes sociales como remedio para tratar autismo, cáncer, VIH, hepatitis y gripe
Redacción | El Universal
19 Agosto, 2019 | 11:16 hrs.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) pidió a los consumidores evitar la compra de una bebida “milagrosa” que promete tratar padecimientos como VIH, cáncer o autismo.

Se trata de Miracle Mineral Supplement, una bebida que es promovida en redes sociales como remedio para tratar autismo, cáncer, VIH, hepatitis y gripe.

La Administración detalló que cuando esta bebida se mezcla con algún ácido cítrico se convierte en un “blanqueador peligroso que causa efectos secundarios graves y potencialmente mortales”.

Esto debido a que contiene un 28% de clorito de sodio en agua destilada, mismo que se convierte en dióxido de cloro cuando se agrega un ácido cítrico.

Después de beber este producto las personas pueden experimentar vómitos severos, diarrea y presión arterial baja causada por deshidratación e insuficiencia hepática, según nuevos informes recibidos por la agencia.

“La FDA no tiene conocimiento de ninguna evidencia científica que respalde la seguridad o efectividad de los productos, a pesar de las afirmaciones de que la solución es antimicrobiana, antiviral y antibacteriana”.

Finalmente, dicha agencia alentó a los consumidores que hayan experimentado un efecto adverso en la salud después de ingerir esta bebida a buscar atención médica inmediata.

“El proceso de aprobación de medicamentos de la FDA asegura que los pacientes reciban medicamentos seguros y efectivos. Micracle Mineral Solution y productos similares no están aprobados por la FDA”.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS