El video muestra a un perro sentado como cualquier otro pasajero y sin hacer ruido. (Foto: Tomada de video)

Aerolínea permite a perro de servicio volar junto a su dueño

El perro está capacitado para brindar apoyo emocional
Redacción | El Universal
25 Enero, 2019 | 14:37 hrs.

Los pasajeros de un vuelo comercial en China contaron con una singular compañía: un enorme y esponjoso perro Malamute de Alaska. El perro calificado para brindar apoyo emocional fue grabado mientras viajaba sentado y en silencio al lado de su acompañante durante un vuelo comercial de la China Southern Airlines.

La mascota contó con el permiso de la aerolínea para viajar en el asiento contiguo al de su propietaria, debido a que ésta fue diagnosticada como una persona emocionalmente vulnerable.

Según la agencia de noticias de aquel país, Xinhua, el perro está calificado para brindar apoyo emocional y ha aprobado distintas certificaciones de profesionales.

El video, que rápidamente se hizo viral, muestra a este Malamute de Alaska sentado como cualquier otro pasajero y, los más sorprendente, sin hacer ruido.

Esta reacción fue aplaudida por el resto de pasajero e internautas, quienes expresaban lo contentas que se sentirían de compartir el vuelo con una mascota.

“En comparación con los niños molestos que siguen pateando los asientos de otras personas o los ancianos que hablan en voz alta, prefiero sentarme con un perro de servicio”, señaló uno de los usuarios de la página China Weibo, donde se publicó el video.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS