Este virus también puede transmitirse a través de saliva o al tocar un objeto manipulado por alguien que tiene la infección. (Foto: Especial)

Adultos pueden transmitir herpes al besar a los bebés

Esta práctica resulta aún más peligrosa en menores de seis meses pues su sistema inmunitario no está desarrollando totalmente
Redacción | El Universal
03 Septiembre, 2019 | 15:21 hrs.

Las personas que tienen herpes labial deben evitar besar a los bebés, especialmente a aquellos que son menores de seis meses, debido a que pueden ocasionarles diversos problemas de salud.

Así lo señaló la Academia Americana de Pediatría a través de su página web healthychildren.org,  y señala que esta práctica resulta aún más peligrosa en menores de seis meses pues su sistema inmunitario no está desarrollando totalmente.

El herpes labial es particularmente peligroso para los bebés menores de seis meses. Los padres o familiares que tengan herpes labial deben tener especial cuidado de no besarlos”.

Este virus, que es altamente contagioso, también puede transmitirse a través de saliva, contacto piel con piel o al tocar un objeto manipulado por alguien que tiene la infección.

Algunos signos que podrían mostrar una posible infección por herpes incluyen fiebre y una o más ampollas en la piel, los cuales pueden ocurrir de dos a 12 días después de la exposición.

Cuando el niño contrae la infección por primera vez, estas ampollas pueden propagarse a boca, encías y, en ocasiones, a los ojos. Por lo que puede ocasionar dolor de garganta e infección en la córnea.

“La infección suele curarse sin dañar el ojo, pero las infecciones más graves pueden dejar cicatrices en la córnea o causar ceguera”.

La Academia explicó que después de aparecer la primera úlcera, el virus se instala en paquetes de células nerviosas del cuerpo sin causar síntomas a menos que se active y regrese a la superficie de la piel.

La reaparición del virus es variable pues aunque en algunas ocasiones no vuelve aparecer, en otras pueden presentarse varios brotes por año.

Finalmente, la asociación recomendó, en caso de herpes labial infantil, evitar rascar o retirar las costras causadas por la infección para que el virus no se propague a otras zonas del cuerpo y no compartir artículos de limpieza personal.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS