Después de intentarlo seis o siete, Montserrat notó cambios en su cuerpo, como una menstruación irregular. (Foto: captura de pantalla video de “En Punto”)

Adolescenstes se embriagan con tampones sumergidos en alcohol

El método consiste en remojar tampones en vodka e introducirlos al cuerpo vía rectal o vaginal
Redacción | El Universal
09 Mayo, 2019 | 14:00 hrs.

Para que sus padres no detecten que consumen alcohol algunas jóvenes recurren a un método conocido como “Tampones en las rocas”, el cual se registró por primer vez en México en 2013.

La verdad sí te sientes borracha, sí sientes el efecto del alcohol nada más la diferencia es que no das el olor a otras personas”, relató Montserrat al noticiero En punto.

La joven contó que ella lo hacía durante el tiempo en que su mamá no la dejaban salir. “No queríamos llegar a nuestras casas con el aliento a alcohol”.

El método, también conocido como “Slimming”, “Tampodka” o “Tampones en las rocas”, consiste en remojar tampones en vodka e introducirlos al cuerpo vía rectal o vaginal.

Duele muchísimo, es como cuando te cortas y te pones en la herida alcohol, es así como que no lo puedes soportar. No usábamos nada para que se nos quitara el ardor, ya después de tiempo se nos quita”.

Después de intentarlo seis o siete, Montserrat sintió miedo y decidió dejarlo. Incluso, había notado cambios en su cuerpo, como una menstruación irregular.

“Tampones en las rocas” puede lacerar la vagina y producir hemorragias, además de fenómenos inflamatorios en la zona por el alcohol debido a que es una sustancia abrasiva.

“Todos los fenómenos infecciosos nos llevan a enfermedad pélvica inflamatoria que puede ocasionar infertilidad en un futuro”, señaló a ese medio la ginecóloga María Teresa Solano.

En 2018, 345 pacientes fueron atendidos en los centros de integración juvenil del país por consumo de alcohol vía mucosas, 131 de ellos en la Ciudad de México.

El método se originó en Europa como un reto en redes sociales.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS