La influenza es una enfermedad altamente contagiosa. (Foto: Especial)

Adamari López fue hospitalizada en Miami

Una de las principales complicaciones de esta enfermedad es la fiebre alta y la neumonía.
Redacción | El Universal
05 Noviembre, 2018 | 15:00 hrs.

La actriz puertorriqueña Adamari López se encuentra internada en un hospital de Miami, Florida debido a un contagio del virus de influenza.

Actualmente, ya recibe tratamiento y espera poder volver pronto a su trabajo como conductora del programa Un nuevo día en Telemundo.

La también actriz agradeció las muestras de apoyo y mensajes que ha recibido de sus seguidores, de acuerdo con un mensaje emitido en la cuenta de Twitter del programa.

comunicado_adamari.jpg

La influenza es una enfermedad altamente contagiosa que usualmente se manifiesta como una enfermedad respiratoria y cuya principal complicación es la neumonía, de acuerdo con información de la revista Medicina y Laboratorio.

El período de incubación varía desde 24 horas hasta 4 o 5 días, dependiendo del tipo de virus y del estado inmune del paciente.

La enfermedad suele comenzar con dolor de cabeza, escalofrío y tos seca. Luego pueden aparecer fiebre alta (entre 38°C y 40°C), el dolor en el cuerpo, malestar y la falta de apetito.

Cuando la influenza no presenta complicaciones la fiebre suele disminuir después del segundo o tercer día para desaparecer por completo alrededor del sexto día.

Los síntomas físicos suelen ser de tipo  respiratorio e incluyen obstrucción nasal, congestión nasal, estornudos frecuentes e inflamación de la garganta.

Con tratamiento los síntomas deben mejorar a los pocos días; sin embargo hay ocasiones en que pueden presentarse complicaciones que requieren hospitalización como es el caso de las neumonías.

El pasado 15 de octubre, la actriz reveló que no se había sentido muy bien en los últimos días y acudió al hospital para recibir atención médica, sin embargo, su condición se complicó y fue internada.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS