La actividad física contribuye a mantener un buen estado de salud. (Foto: Especial)

Actividad física, indispensable para combatir enfermedades por vida sedentaria

La actividad física ayuda a combatir enfermedades por hábitos alimenticios incorrectos, alcoholismo y tabaquismo
Redacción |Notimex
03 Septiembre, 2018 | 10:05 hrs.

Fomentar la actividad física es indispensable para garantizar una buena salud y atender las enfermedades no transmisibles, que tienen que ver con los estilos de vida sedentaria actuales.

Así lo aseguró el titular de la Secretaría de Salud (Ssa), José Narro Robles, al participar en la inauguración de la Cuarta Carrera “Moviendo a México por tu Salud”, organizada por esta dependencia para fomentar un estilo de vida saludable.

Durante la justa en la que participaron más de 23 mil personas, entre adultos e infantes, el funcionario afirmó que la actividad física se traduce en salud ya que ayuda a combatir enfermedades por hábitos alimenticios incorrectos, alcoholismo y tabaquismo y que pueden modificarse con dieta equilibrada y deporte.

Asimismo, resaltó que si bien se ha logrado desacelerar el crecimiento de la prevalencia de diabetes, se mantiene la emergencia por enfermedades no transmisibles, “porque estamos muy lejos de resolver el problema”.

Recordó que la diabetes es consecuencia del sobrepeso y obesidad, un problema que afecta sobre todo a las mujeres, principalmente en el medio rural, donde tres de cada cuatro tienen este problema. Por ello mismo, insistió en que: “será la constancia y la participación de la sociedad la que nos ayude a ir disminuyendo las enfermedades no transmisibles”.

En la Ciudad de México, la justa deportiva arrancó a las 7:00 horas, con la participación de más de cinco mil personas y tuvo como ruta el Circuito Reforma, con salida y meta en Paseo de la Reforma, frente a la Estela de Luz, en la categoría de 21, 10 y cinco kilómetros.

En tanto que la carrera infantil se realizó en las categorías 50, 75, 100, 200 y 300 metros, comenzó a las 8:00 horas, en el estacionamiento de la Secretaría de Salud.

Al mismo tiempo, esta Cuarta Carrera "Moviendo a México por tu Salud 2018" se llevó a cabo en siete estados: Nuevo León, Puebla, Baja California, Tabasco, Guanajuato, San Luis Potosí y Jalisco.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS