La anorexia y la bulimia son los dos trastornos alimenticios más comunes. (Foto: Especial)

9 famosas que padecieron anorexia

Los trastornos de la conducta alimentaria se encuentran catalogados como enfermedades mentales
Redacción | El Universal
23 Diciembre, 2019 | 08:00 hrs.

La anorexia es un trastorno de la conducta alimentaria caracterizado porque la persona deja de ingerir alimentos con el objetivo de mantenerse lo más delgada posible. 

Los trastornos de la conducta alimentaria se encuentran catalogados como enfermedades mentales y se caracterizan porque existe una distorsión de la imagen corporal, los más comunes son la anorexia y la bulimia, los cuales también reciben el nombre de anorexia y bulimia nerviosa.

Así lo explica la psicoanalista Adriana Ortiz Barraza, especialista en trastornos alimenticios de la  Fundación APTA , quien también señala que el tratamiento, tanto para la anorexia como para la bulimia, se basa principalmente en aplicar terapia cognitivo-conductual. 

A continuación te decimos algunos de los famosos que han tenido que luchar con esta enfermedad, de acuerdo con información de la revista Mujer Hoy. 

1. Lady Gaga

En 2012, tras ser criticada por haber ganado algunos kilos la cantante declaró que ahora de sentía bien con su cuerpo pero que en el pasado la presión la había hecho padecer desordenes alimenticios tales como anorexia y bulimia desde los 15 años. 

Por esta razón hizo un llamado a sus seguidores a aceptarse tal como son y amar sus cuerpos tal como son.

lady_gaga.jpg

2. Demi Lovato

Es sabido que Demi Lovato ha sufrido con su peso a lo largo de su carrera; sin embargo, no fue hasta la publicación de su documental, Demi Lovato: Simply Complicated, (Demi Lovato, simplemente complicada) que decidió hablar abiertamente sobre sus problemas alimenticios. 

"El trastorno alimenticio es más duro que dejar las drogas y el alcohol", reveló la artista. Actualmente Demi es una fuerte promotora de amar al cuerpo tal como es y de combatir los estándares tradicionales de belleza. 

demi_lovato.jpg

3. Victoria Beckham

Durante su etapa como integrante de las Spice Girls, Victoria Beckham se caracterizó por lucir una figura sumamente delgada; sin embargo, lograr dicha imagen la llevó a desarrollar anorexia, padecimiento con el que ha tenido que lidiar de manera constante. 

victoria_beckham.jpg

4. Kesha

En sus inicios Kesha se caracterizó por lucir una figura delgada y bien torneada pero, tras revelar que había sido víctima de abuso sexual por parte de su productor musical, la cantante ganó varios kilos de peso extra. 

Sobre ello, Kesha señaló que se sentía hermosa de ambas maneras pero que mantener esa imagen delgada la había llevado a desarrollar trastornos alimenticios y que no deseaba volver a caer en ellos. 

kesha.jpg

5. Lindsay Lohan 

Aunque lo ha negado en muchas ocasiones, los rumores de que Lohan padece anorexia son muy fuertes debido a la extrema delgadez que ha llegado a lucir. A esto se suma que ella es íntima amiga de Nicole Richie, quien también padece este trastorno y quien también solía negarlo en cada ocasión. 

linday_lohan_anorexia.jpg

6. Angelina Jolie

Los problemas con su peso han acompañado a la actriz desde hace varios años pues su imagen extremadamente delgada ha preocupado en gran medida a sus seguidores. 

angelina.jpg

7. Katia Alvarez

Katia Álvarez fue una actriz mexicana que falleció de una insuficiencia respiratoria aguda con tan solo 41 años de edad. Tiempo después se daría a conocer que la  causa de su muerte fue consecuencia de los fuertes problemas de anorexia y de bulimia que padecía. 

karla_alvarez_anorexia.jpg

8. Anahi

Mediante una serie de televisión la actriz y cantante dio a conocer que había padecido anorexia y todos los problemas de salud que eso le había traído, e incluso confesó haber estado a un paso de la muerte por lo que decidió recuperarse con tratamiento y el apoyo de su familia, de acuerdo con información de la revista Quien. 

anahi.jpg

9. Ashley Hamilton 

Aunque es un padecimiento que se presenta principalmente en las mujeres también los hombres puede desarrollarlo, según señala la revista People. 

Tal fue el caso de Ashley Hamilton, quien forma parte del elenco de Iron Man 3, y quién reveló hace tiempo que había sufrido de anorexia ante la presión de la industria del cine de lucir delgados. 

captura_5.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS