El dolor de espalda podría indicar que es un infección que pone en riesgo a los riñones. (Foto: Especial)

8 señales de que tienes una infección urinaria

Existen dos tipos de infecciones y los síntomas dependen del tipo de infección y de los órganos afectados
Darinka Gómez | El Universal
18 Julio, 2019 | 09:00 hrs.

Una infección de urinaria es toda aquella infección que se presente en alguno de los órganos que forman parte del sistema urinario, tales como la vejiga, la uretra, los riñones y los uréteres. 

Existen dos tipos de infecciones: las infecciones de vías urinarias bajas (vejiga y uretra) y las infecciones de vías urinarias altas (riñones y uréteres). En este caso, los síntomas dependen del tipo de infección y de los órganos afectados

Sergio Jiménez, médico internista, te explica cuáles son los síntomas que aparecen según el tipo de infección para que sepas cómo identificarlos.

 

Infección de vías urinarias bajas
 

1. Dolor al orinar

Hacer del baño es una reacción natural del cuerpo que no debe causar dolor, si existen molestia al hacerlo puede ser señal de infección. Este dolor puede ser causado por la inflamación de la vejiga. 

dolor_al_orinar.jpg

 

2. Sensación de que no se termina de orinar

Un síntoma común es la sensación de no terminar de orinar a pesar de que ya no sale orina el cual aparece debido a que la vejiga inflamada toca los nervios que envían la señala al cerebro de que se tienen ganas de hacer del baño.

ir_al_bano_4.jpg 

 

4. Ganas de ir al baño constantemente

El mismo efecto que provoca la sensación de que no terminar de orinar es lo que provoca que la persona vaya al baño de manera constante pues las ganas de orinar no desaparecen a pesar de ir en repetidas ocasiones. 

ir_al_bano_2_0.jpg

5. Olor penetrante 

La infección puede hacer que se presenten cambios en la orina y uno de los más notorios es la aparición de un olor desagradable o muy penetrante. 

mal_olor.jpg

 

6. Sangre en la orina

Si la infección es un poco más severa de lo normal la inflamación puede ser tal que los vasos que recubren la vejiga llegan a romperse y la sangre que expulsan aparece en la orina

sangre_en_la_orina.jpg

 

Infección de vías urinarias altas

Si además de los síntomas anteriores tienes estos otros puede tratarse de una infección de vías urinarias altas, la cual puede poner en riesgo el funcionamiento de tus riñones. Por esta razón es importante consultar a un especialista de manera inmediata. 

7. Dolor de espalda

Debido a que esta infección afecta a los riñones las personas que la padecen pueden experimentar malestar en esta zona

dolor_de_espalda.jpg

 

8. Fiebre

Debido a que se trata de una infección más severa, el cuerpo activará sus mecanismos de defensa  y esto podría hacer que aparezca fiebre como pasa con cualquier tipo de infección. 

fiebre_0.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS