Las etiquetas de los productos procesados pueden ser muy engañosas. (Foto: Especial)

8 recomendaciones para prevenir la diabetes

El nutriólogo es un especialista que nos ayudará a generar un plan de alimentación adecuado
Darinka Gómez | El Universal
15 Marzo, 2019 | 09:00 hrs.

La diabetes es una de las enfermedades más frecuentes de nuestro siglo y una de las que causa más muertes al año en México. Se trata de una enfermedad silenciosa que muchas veces no manifiesta síntomas en su etapa inicial.

Para que puedas prevenir su aparición, la nutrióloga y especialista en diabetes, Miryam Ramírez Alcántara, te da algunas recomendaciones que puedes seguir para reducir el riesgo de desarrollarla.

1. Monitorear niveles de glucosa

Hacer esto en casa, antes y después de comer, durante algunos días a la semana te permitirá medir tus niveles de azúcar en diferentes momentos para saber si se eleva de manera brusca frecuentemente.

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2. Reducir el consumo de azúcar

Consumir alimentos altos en azúcares dispara los niveles de insulina, cuando el cuerpo hace esto de manera regular este mecanismo puede dejar de funcionar de manera adecuada, es ahí cuando aparece la diabetes.

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3. Acudir al nutriólogo

El nutriólogo es un especialista que nos ayudará a generar un plan de alimentación de acuerdo con nuestras necesidades y nos puede ayudar a saber qué comer cuando sentimos antojo de algo dulce.

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4. Aprender a leer las etiquetas de los alimentos

Las etiquetas de los productos procesados pueden ser muy engañosas y muchas veces no somos realmente conscientes de la cantidad de azúcar que estamos consumiendo.

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5.  Tomar al menos dos litros de agua

El consumo de agua ayuda a regular de manera natural los niveles de glucosa en la sangre por lo que tomar la cantidad recomendada disminuye el riesgo de desarrollar este mal.

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6. Comer fibra

La fibra provoca que la absorción del azúcar en la sangre se realice de una manera menos brusca por lo que el cuerpo no fuerza la producción de insulina.

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7. Hacer ejercicio diariamente

Treinta minutos de actividad física al día no sólo nos mantienen saludables sino que ayudan a mantener estables los niveles de la glucosa en las sangre.

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8. Mantener un peso saludable

La relación entre el sobrepeso y la diabetes ha sido ampliamente estudiada y se ha establecido que entre más peso mayor es la cantidad de riesgo de padecerla.

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