La obesidad es un padecimiento multifactorial. (Foto: Especial)

8 famosos que lograron combatir la obesidad

La obesidad es una enfermedad metabólica que se caracteriza por un exceso de masa adiposa e inflamación
Redacción | El Universal
04 Noviembre, 2019 | 09:00 hrs.

La obesidad es una enfermedad metabólica que se caracteriza por un exceso de masa adiposa e inflamación. Las personas con sobrepeso y obesidad pueden tener diversas complicaciones de salud, principalmente cardiovasculares, de acuerdo con información del Instituto Mexicano del Seguro Social. 

Combatir la obesidad no es fácil pues se trata de un padecimiento multifactorial y muchas de las personas que bajan de peso lo recuperan a lo largo del tiempo. A pesar de esto, existen caso de éxito que son ejemplos de que realizar cambios en el estilo de vida puede tener efectos positivos. 

Aquí una lista de varios famosos que también padecieron esta enfermedad y lograron superarla. 

1. Carrie Fisher

Además de luchar contra sus problemas de adicciones y con su trastorno bipolar, la actriz que dio vida a la princesa Leia en Star Wars tuvo que combatir también su sobrepeso, el cual la hacía ocultarse en su casa por miedo a las críticas, según señala el portal HolaDoctor. 

antes_y_despues_carrie_fisher.jpg

 

2. Chris Pratt

El actor ganó peso luego de su papel en Parks and Recreation llegó a pesar hasta 136 kilos. Decidió realizar un cambio importante en su estilo de vida cuando lo rechazaron para un papel en una película con Brad Pitt. 

El actor dejó el alcohol, sacó carbohidratos y lácteos de su dieta, llevó un plan de ejercicios con el entrenador personal de Scarlett Johansson y así fue como perdió 30 kilos en seis meses, según explica la revista Mundo Deportivo. 

antes_y_despues_chris_pratt.jpg

 

3. Zach Galifianakis

El actor, conocido por su papel en ¿Qué paso ayer? confesó que su pérdida de peso se debía principalmente a haber dejado el alcohol con el cual comenzaba a tener problemas de adicción, según revela la revista Mundo Deportivo.

antes_y_despues_zach.jpg

 

4. Josh Peck

De ser el “gordito” gracioso de la conocida serie Drake&Josh pasó a convertirse en otro galán luego de perder cerca de 30 kilos llevando una dieta saludable en cinco tiempos más ejercicio, de acuerdo con información del portal Estilo DF. 

antes_y_despues_josh_peck.jpg

 

5. Christina Aguilera

La cantante ha sido criticada en varias ocasiones por sus constantes subidas y bajadas de peso. En sus inicios manejó una imagen de extrema delgadez que le fue difícil sostener después de sus embarazos. 

Ahora no conserva la figura de su juventud pero sí logró bajar de peso y mantenerse saludable pero con curvas, según señala el portal ActitudFem. 

antes_y_despues_christina_aguilera.jpg


6. John Goodman

El temor de fallecer joven a consecuencia de las complicaciones que estaba teniendo por su obesidad lo motivó a perder 60 kilos con una dieta saludable, según explica el diario ABC. 

antes_y_despues_john_goodman.jpg

 

7. Mariah Carey

Tras ser duramente criticada por su sobrepeso, la cantante decidió tomar cartas en el asunto y decidió someterse a una cirugía de manga gástrica para reducir el tamaño de su estómago y así poder perder peso, según explica el portal Pagesix. 

antes_y_despues_mariah_carey.jpg

 

8. Jonah Hill   

El actor llegó a pesar 133 kilos hasta que decidió que no podía seguir de esta manera. Se asesoró con un nutriologo y un entrenador personal y fue así que perdió 30 kilogramos. Cambio las donas por ensaladas, sushi y salmón, aunque reconoce que no pudo dejar la cerveza, según revela el diario El País. 

antes_y_despues_john_hill.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS