El estudio que ayuda a diagnosticar este padecimiento es el perfil tiroideo. (Foto: Especial)

7 señales de que tienes hipertiroidismo

Este padecimiento que se caracteriza por provocar una aceleración en el metabolismo del cuerpo
Darinka Gómez | El Universal
23 Mayo, 2019 | 09:00 hrs.

El hipertiroidismo es una alteración que ocurre cuando la glándula tiroides produce más hormonas tiroideas de las que el cuerpo necesita. Se trata de un padecimiento que se caracteriza por provocar una aceleración en el metabolismo del cuerpo.

El hipertiroidismo puede presentarse en varios niveles y, si se diagnostica a tiempo o se presenta en su forma más severa,  puede tener grave complicaciones para la salud, tales como infartos o derrames cerebrales.

Es por esto que el ginecólogo endocrinólogo, Claudio Góngora, menciona algunos síntomas que pueden indicar la presencia de esta enfermedad.

1. Taquicardia

El hipertiroidismo provoca una aceleración del metabolismo lo que a su vez puede elevar la frecuencia cardiaca. Es por eso que las personas que lo padecen pueden sentir taquicardia varias veces al día.

taquicardia.jpg

 

2. Sudoración excesiva

La aceleración del metabolismo también puede provocar que las personas presenten exceso de sudoración o sudoración continua, es decir, la producción de sudor es abundante y constante en el día, aún cuando la temperatura no sea elevada y se encuentren en reposo.

sudoracion_excesiva.jpg

 

3. Pérdida de peso inexplicable

El metabolismo acelerado también hace que la quema de grasa y calorías sea mayor por lo que las personas con este trastorno pueden comenzar a perder peso rápidamente y sin que exista algún cambio en los hábitos alimenticios de la persona.

bajar_de_peso.jpg
 

4. Alteraciones en el sueño

Los pacientes con hipertiroidismo describen que al acostarse muchas veces no pueden dormir pues de sienten tan acelerados como si hubieran tomado varias tazas de café al día. Es por esta razón que la gente suele padecer graves problemas de insomnio.

insomnio_0.jpg
 

5. Nerviosismo constante

Las personas con hipertiroidismo se caracterizan por tener una sensación de nerviosismo constante, esto es considerado una alteración neurológica que provoca que la gente se sienta acelerada la mayor parte del tiempo.

nerviosismo.jpg

 

6. Sensación de calor constante

Un metabolismo acelerado también puede producir que la temperatura corporal de las personas de eleve de manera considerable sin que exista un factor externo que lo cause; es por esto que pueden sentir mucho calor de manera constante.

tener_calor_0.jpg

7. Diarrea

A diferencia de las personas que padecen hipotiroidismo y pueden presentar estreñimiento, quienes desarrollan hipertiroidismos pueden sufrir el efecto contrario, es decir, sufrir de diarrea. Esto también es un efecto de la aceleración anormal del metabolismo.

diarrea_2.jpg

Ante cualquier sospecha de que pudieras padecer este problema recuerda asistir con tu médico cuanto antes para que te realicen perfil tiroideo y saber si tus síntomas de deben a esta enfermedad.

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS