Uno de los síntomas del cáncer ocular es la hinchazón de los ojos. (Foto: Especial)

7 razones por las que se hinchan los ojos

Las alergias y la conjuntivitis pueden ser algunas de las razones por las que los ojos se hinchan
Redacción | El Universal
10 Mayo, 2019 | 13:13 hrs.

La inflamación de los ojos o párpados puede resultar incómoda; sin embargo, en la mayoría de las ocasiones suele desaparecer por sí sola en un día. Si perdura por más tiempo es importante acudir con un médico debido a que puede ocasionar daños a los ojos.

Algunas de las razones por las que se presenta la hinchazón en los ojos o los párpados, de acuerdo con la Clínica Cleveland, son:

1. Alergias

La inflamación de los ojos puede ser ocasionada por reacciones alérgicas, especialmente a alimentos, químicos u otros irritantes, así como a la llegada de la primavera. Si bien este es un problema común, también es el más simple de tratar.

ojos.jpg

2. Conjuntivitis

Esta enfermedad se caracteriza por la inflamación conjuntiva del ojo, que es el tejido delgado y transparente que recubre el interior de los párpados y cubre la parte blanca de este órgano. Puede ser causada por la acción de las bacterias: coxsackie o adenovirus.

conjuntivitis.jpg

3. Orzuelo o “perrilla”

Esta lesión es producida por la acumulación excesiva de grasa en los ojos, que generalmente desaparece entre tres a cinco días, una vez que el paciente ha sido sometido a tratamiento. Sus síntomas son inflamación, aumento de la temperatura local y enrojecimiento del párpado.

ojo.jpg

4. Chalazión

Similar a un orzuelo, un chalazión es un bulto pequeño e inofensivo que aparece en el párpado. Aparece debido a una disfunción de las glándulas sebáceas.

chalzion.jpg

5. Celulitis orbitaria

Esta inflamación se propaga desde los senos paranasales. Generalmente, causa enrojecimiento e hinchazón dolorosa en el párpado y la piel que rodea los ojos. Además, ocurre con más frecuencia en niños que en adultos.

ojo1.jpg

6. Enfermedad de Graves

También conocida como enfermedad ocular tiroidea, este padecimiento de origen autoinmune se caracteriza por provocar una inflamación de los ojos.

graves.jpg

7. Cáncer ocular

La inflamación de los ojos es un síntoma de cáncer ocular, el cual también se acompaña de visión borrosa o pérdida de la visión y puntos que se mueven lentamente.

cancer_ocular.jpeg

 

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS