No realizar los ejercicios de forma adecuada puede causar lesiones. (Foto: Especial)

7 errores que debes evitar al ir al gimnasio

El calentamiento previo es muy importante para evitar lesiones y para que el ejercicio tenga mejores resultados
Darinka Gómez | El Universal
10 Octubre, 2019 | 09:00 hrs.

Ir al gimnasio es uno de los propósitos que muchas personas desearían poder lograr; sin embargo, la mayoría desisten al poco tiempo de intentarlo debido a que pierden la motivación o no ven los resultados esperados. 

De acuerdo con Julio Villaseca, entrenador y coordinador de gimnasio de Club Mundet, esto puede ocurrir debido a que existen muchos errores que la gente comete al momento de asistir el gimnasio. El especialista te dice cuáles son algunos de los más comunes. 

1. Querer empezar haciendo mucho

Uno de los errores más comunes es que las personas quieran iniciar con una rutina muy compleja cuando nunca antes habían realizado ejercicio. Es importante irse adaptando poco a poco y subir la intensidad conforme se vaya adquiriendo fuerza. 

Esto también ayudará a no dejarlo al poco tiempo pues se irá avanzando según lo que el propio cuerpo resista. 

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2. No hacer calentamiento

Aunque muchos lo subestiman, el calentamiento previo es muy importante para evitar lesiones y para que el ejercicio tenga mejores resultados. Pase lo que pase nunca debes saltar el calentamiento antes y después del ejercicio, el cual consiste en realizar ejercicios de estiramiento.  

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3. Hacer mucho “cardio”

Muchas personas van al gimnasio y sólo hacen “cardio” porque creen que es con el que pierden más grasa; sin embargo, los ejercicios de fuerza también son de suma importancia pues ayudan a generar músculo y el músculo también es vital en la quema de grasa.  

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4. No alimentarse bien

Para poder realizar la rutina de forma adecuada es imprescindible contar con la energía suficiente para hacerlo y no comer bien es un error muy común en algunas personas que van al gimnasio. 

La mejor forma de tener energía para el ejercicio es comer algo ligero antes de la actividad física, si es por las mañanas, o dejar pasar dos horas luego de ingerir alimentos si es por las tardes o en las noches. 

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5. No hidratarse bien 

No tomar agua durante el entrenamiento es otro error común que hace que no rindamos lo necesario. No se trata de tomarse dos litros “de un jalón” sino dar pequeños tragos durante la rutina mantener hidratado al cuerpo y la boca.  

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6. No hacer bien los ejercicios

Este es otro error sumamente común y que es difícil de detectar. No hacer los ejercicios de forma adecuada puede tener desde consecuencias menores como no lograr los resultados esperados hasta sufrir de alguna lesión como un desgarre. 

Para asegurarte de que realizas los ejercicios de forma correcta lo más recomendable es buscar la asesoría de un especialista, en los gimnasios siempre suele haber entrenadores que pueden asesorarte.  

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7. No usar la vestimenta correcta

Muchas personas van con los tenis que usan para andar en la calle, es decir, no tienen una vestimenta adecuada para hacer ejercicio. Es importante usar los tenis correctos para el tipo de entrenamiento y también llevar ropa cómoda; en el caso de las mujeres un brasier deportivo les ayudará a sentirse más cómodas. 

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