La condición corporal y el metabolismo del perro deben determinar el tamaño de las porciones. (Foto: Especial)

7 consejos para alimentar a un cachorro

Estos consejos pueden ayudarte a la hora de alimentar a tu cachorro
Redacción | El Universal
30 Octubre, 2018 | 07:00 hrs.

La llegada de un perro a la familia requiere de cuidados y atenciones que aseguren su sano crecimiento. Es por ello que es importante brindarles una alimentación adecuada y que mantenga su bienestar desde pequeños.

Estos consejos, proporcionados por la fundación American Kennel Club, te guiarán a la hora de alimentar a un cachorro, quien necesita de una dieta especialmente diseñada para ellos.

1. Alimento especialmente para cachorro

Los perros en crecimiento deben ser alimentados con una dieta especialmente formulada para satisfacer sus necesidades nutricionales; de lo contrario podrán perderse nutrientes que son importantes para su desarrollo.

alimentacion_cachorros.jpg

 

2. Porciones adecuadas

La condición corporal y el metabolismo del perro deben determinar el tamaño de las porciones, debido a que los requisitos nutricionales varían de una raza a otra. La ración diaria también tiene que ajustarse a la cantidad de ejercicio que realice y, de acuerdo con su crecimiento, ésta debe disminuir ligeramente.

alimentacion_cachorros1.jpg

 

3. Horarios regulares

Al igual que los recién nacidos, los cachorros necesitan alimentarse varias veces al día. Por ello, es recomendable brindarles pequeñas porciones al día de alimentos formulados para sus necesidades nutricionales y no dejarlos en el recipiente por más de 10 a 20 minutos.

De preferencia el alimento debe darse en el mismo recipiente y lugar, ya que esto ayudará a crear rutinas.

alimentacion_cachorros2.jpg

 

4. Alimentos de calidad

Dentro de las opciones de alimentos caninos se encuentran las marcas premium, las cuales tienen una mayor densidad nutricional y perfiles de ingredientes estables que brindarán una alimentación de mejor calidad, en comparación con la mayoría de las croquetas comerciales.

“Las principales compañías de comida para perros invierten mucho en el desarrollo de productos e investigación, actualizando constantemente las fórmulas para mantenerse al día con sus competidores. Esto significa que dar alimentos de primera calidad lo pone a la vanguardia de la nutrición canina”.

alimentacion_cachorros3.jpg

 

5. No suplementos alimenticios

Los cachorros con una alimentación adecuada no necesitan ningún aporte nutricional extra. Así que evita darles algún suplemento alimenticio.

alimentacion_cachorros4.jpg

 

6. Evitar darles huesos

Los huesos cocidos pueden causar asfixia y daños graves en la boca, garganta o intestinos debido a que se astillan en fragmentos. Además, los huesos tiene poco o ningún valor nutricional, por lo que su consumo no es recomendable.

alimentacion_cachorros5.jpg

 

7. Agua en cualquier momento

El agua debe estar disponible en cualquier momento, especialmente durante los meses de verano. En esta época es posible considerar la instalación de diversos recipientes de agua para interiores y exteriores con la finalidad de evitar la deshidratación. También es recomendable lavar el recipiente a diario para que no se acumulen las bacterias.

alimentacion_cachorros6.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS