Algunas aplicaciones están diseñadas para ser una guía personalizada de salud y estilo de vida. (Foto: Especial)

7 apps que te ayudan a cuidar tu alimentación

Conoce cuáles son las aplicaciones móviles que ayudarán a cuidar de tu alimentación
Redacción | El Universal
19 Octubre, 2018 | 08:00 hrs.

Cuidar los hábitos alimenticios para mantener un cuerpo saludable puede convertirse en una experiencia fácil y divertida con la llegada de las aplicaciones móviles, las cuales ofrecen diversas alternativas para que el usuario logre su objetivo.

Si bien es importante contar con la asesoría de un especialista, algunas de las aplicaciones que podrán ayudarte a cuidar tu alimentación son:

1. Asistente de dieta

Esta aplicación ayudará al usuario a abandonar los malos hábitos alimentarios. Además de apoyarlo en la rutina de pérdida de peso a través de recordatorios útiles, como beber agua, comer sano o registrar las comidas en el diario. Dentro de sus funciones principales, también, se encuentran recomendaciones, desafíos, fotos y citas motivadoras.

Está diseñada sólo para móviles con sistema Android.

app.jpg

2. Eat Smart Apps

Fue diseñada en la incubadora de la Universidad de Guadalajara. Se caracteriza por permitirle a los nutriólogos realizar evaluaciones dietéticas a través de un registro diario de lo que el paciente come, de manera que pueda calcular las deficiencias alimentarias y, con base en ello, hacer recomendaciones.

También incluye guías educativas que pueden consultarse desde un teléfono celular y la manera correcta de interpretar correctamente una etiqueta de alimentos. Está adaptada al sistema operativo Windows y se conecta con una aplicación para iOS y Android.

app1.jpg

3. Lifesum

Es una guía personalizada de salud y estilo de vida, con la que el usuario podrá bajar o aumentar de peso, ganar músculo o simplemente estar más saludable. Además, le brindará consejos sobre actividades físicas para que pueda entrenar mejor.

Otra de sus funciones es la creación de un plan dietético basado en el estilo de vida y el estado de salud de la persona.

app2.jpg

4. Come Bien

Tiene como objetivo que las personas con enfermedades cardiovasculares o con riesgo de padecerlas mejoren sus hábitos alimenticios. Para ello, brinda información personalizada de acuerdo con las necesidades de cada usuario.

Como parte de sus funciones también permite encontrar alimentos saludables, alternativas de comida y consejos especializados.

app3.jpg

5. My Fitness Pal

Es uno de los contadores de calorías más completos, debido a que cuenta con una base de datos de casi seis millones de alimentos disponibles sólo para dispositivos móviles con Android. Esta aplicación cuenta también con ejercicios y dietas diseñadas con base al peso, estatura y nivel de actividad física del usuario.

app4.jpg

6. Eroski Consumer

Esta aplicación ofrece recetas, que contienen comentarios dietéticos de especialistas e informes de las enfermedades para las cuales han sido recomendadas. Además de permitirle al usuario crear menús diarios con sus platillos favoritos.

app5.jpg

7. FastSecret

Este contador de calorías ofrece información nutrimental de los alimentos que el usuario consume, lo que le permitirá conocer la cantidad exacta de grasas y azúcares que un alimento contiene. También brinda la posibilidad de hacer un seguimiento diario de las comidas y ejercicios realizados.

Está disponible para todas las plataformas digitales.

app6.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS