Lo principal para donar es evitar alimentos que contengan grasa. (Foto: Especial)

7 alimentos que no debes consumir si vas a donar sangre

El ayuno para realizar donación debe ser de máximo seis horas
Darinka Gómez | El Universal
04 Febrero, 2018 | 10:00 hrs.

Donar sangre es una acción altruista que puede ayudar a salvar muchas vidas pero si deseas ser un donador voluntario hay algunos requisitos que tienes que cumplir. Uno de ellos está relacionado con los alimentos que no puedes consumir.

En entrevista con Carolina Rosas, médico responsable del centro de sangre de la Cruz Roja Mexicana, revela cuáles son los alimentos que debes evitar cuando asistas a realizar tu donación.

1. Embutidos

La principal regla al momento de la donación, relacionada con comida, es que debes evitar las grasas debido a que los lípidos pueden oscurecer las muestras y dar falsos positivos a algunas enfermedades. Todos los embutidos tienen alto contenido en grasas por lo que debes evitarlos ese día.

salchichas.jpg

 

2. Chocolate

El chocolate procesado que solemos consumir es alto en grasas y además casi siempre contienen leche en su preparación, la cual también tiene gran cantidad de grasas. Por esta razón debes dejar ese antojo para otro momento.

chocolate_2.jpg

 

3. Mamey y plátano

Estas dos frutas tienen alto contenido de almidón el cual tienen un efecto similar al de la grasa y también puede generar falsos positivos. Por otro lado, la doctora comenta que la gente suele consumirlos con leche por lo que agregan grasa.

platano_1.jpg

 

4. Lácteos

En general todos los lácteos como la leche o el queso tienen alto contenido de grasas por lo que debes descartarlos en tu desayuno si estás pensando en acudir a donar sangre.

leche.jpg

 

5. Aguacate

Es sabido que el aguacate es un alimento con un alto contenido de grasas, a pesar de que se trata de grasas buenas, al momento de revisar las pruebas estas tienen el mismo efecto que las grasas de los lácteos embutidos por lo que es mejor evitarlo.

aguacate_0.jpg

Por último, cabe mencionar que el ayuno debe ser de máximo seis horas y la especialista recomienda comer cosas con azúcares simples como gelatina.
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS