El jugo de naranja no es recomendable cuando se tienen periodos de diarrea. (Foto: Especial)

7 alimentos prohibidos cuando tienes diarrea

Los alimentos que se consumen diariamente podrían intensificar los episodios de diarrea
Redacción | El Universal
19 Diciembre, 2018 | 15:05 hrs.

Más que una enfermedad, la diarrea es síntoma de problemas gastrointestinales o reacciones secundarias al consumo de medicamentos, como laxantes que contengan magnesio. Se caracteriza por evacuaciones blandas, semilíquidas o líquidas.

Los alimentos que se consumen diariamente podrían intensificar los episodios de diarrea. Por ello, te decimos los alimentos que deberías evitar consumir para que los síntomas no se agraven.

1. Fibra vegetal

Uno de los alimentos que deben evitarse cuando se tiene diarrea es la fibra vegetal, como calabaza, papa, ciruelas y naranja. Esto debido a que la fibra aumenta el peso y el tamaño de las heces, lo que hace que sean más fáciles de evacuar, de acuerdo con la Universidad de Galicia.

fibra_2.jpg

2. Productos lácteos

El consumo de leche, así como de cualquier otro alimento con lactosa, no es recomendable cuando se tienen periodos de diarrea intensa ya que su digestión requiere más tiempo, causa gases y distensión abdominal, señala MedlinePlus.

leche_9.jpg

3. Jugo de naranja

El jugo de naranja es un estimulante del reflejo gastrocólico y de la motilidad intestinal; además, dentro de su contenido nutricional esta fruta posee cantidades importantes de fibra soluble. Por ello, su consumo no es ideal en personas con diarrea, indica la universidad antes citada.

jugo_de_naranja.jpg

4. Refrescos

Al igual que los refrescos, las bebidas alcohólicas, las endulzadas artificialmente y la cafeína son otros de los alimentos que deben evitarse. Esto porque podrían irritar el tracto digestivo, acelerar la velocidad de los fluidos y la pérdida de electrolitos, señala el sitio Mercola.com.

refresco.png

5. Alimentos fritos

Tanto los alimentos fritos como los embutidos y salados deben suprimirse de la dieta de personas con diarrea, pues son difíciles de procesar, irritan la mucosa digestiva e incluso podrían agravar los síntomas, indica Mercola.com

alimentos_fritos.jpg

6. Alimentos almacenados

Se debe procurar el consumo de alimentos naturales, recién preparados y, preferentemente, hervidos. Esto podría ayudar a mejorar los síntomas y evitar la deshidratación, según el sitio citado anteriormente.

alimentos_procesados_1.jpg

7. Verduras y hortalizas de hoja verde

Las personas con diarrea deben evitar la ingesta de frutas y verduras que puedan causar gases, como brócoli, pimientos, chícharo, maíz, bayas, garbanzos y ciruelas. Además, muchas de ellas contienen fibra soluble, señala MedlinePlus.

espinaca.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS