Pexeles

6 tipos de cáncer que te ocasiona beber alcohol

Incluso el consumo moderado de alcohol es factor de riesgo de padecer cáncer de esófago, boca, caja de la voz, hígado, colorrectal y cáncer de mama.
Redacción | El Universal
09 Noviembre, 2017 | 10:22 hrs.

En consumo de alcohol siempre ha sido un factor de riesgo que predispone a las personas a padecer distintas enfermedades. Un nuevo estudio de la Sociedad Estadounidense de Oncología Clínica (ASCO, por sus siglas en inglés) reveló que el abuso de alcohol podría provocar seis tipos diferentes de cáncer.

Según el estudio, incluso el consumo moderado de alcohol es factor de riesgo de padecer cáncer de esófago, boca, caja de la voz, hígado, colorrectal y cáncer de mama.

Sin embargo, ASCO no pide a las personas que renuncien a beber por completo, sólo sugieren un consumo controlado de alcohol.

El alcohol no afecta a cada parte del cuerpo de la misma manera carcinogénica. Para los cánceres de cabeza, cuello y esófago, el producto de descomposición del alcohol (acetaldehído, que es un carcinógeno establecido) toca los tejidos directamente cuando uno ingiere una bebida alcohólica, explicó el doctor LoConte, integrante de la investigación.

El cáncer de hígado es causado por la cirrosis, que a su vez es causada por el consumo de alcohol.

El estudio señala que el alcohol aumenta los niveles de estrógeno en las mujeres, lo que los pone en un mayor riesgo de cáncer de mama.

El informe de ASCO afirma que las mujeres, que toman incluso un trago de cerveza o vino, tienen 5% más de probabilidades de desarrollar cáncer de mama premenopáusico, mientras que un 9% tienen más probabilidades de desarrollar cáncer después de la menopausia.

QUÉ DICEN LOS USUARIOS