Uno de sus síntomas más graves son las convulsiones. (Foto: Especial)

6 señales de que tu perro tiene moquillo

El moquillo es ocasionado por el virus distemper canino y ataca principalmente a los cachorros
Darinka Gómez | El Universal
01 Agosto, 2019 | 09:00 hrs.

El moquillo es una enfermedad que aparece principalmente en cachorros y rara vez en perros adultos, es causado por el virus distemper canino y si no se atiende ante la aparición de los primeros síntomas suele ser mortal

Así lo explica la veterinaria Sophia González, quien te dice cuáles son algunas de las principales señales de que un cachorro tiene esta enfermedad. 

1. Aumento de la secreción nasal 

Este es el principal síntoma de esta enfermedad y de la cual recibe su nombre, debido a que los perros que la contraen tienen un aumento considerable en su secreción de moco.  

perro_moquillo.jpg

 

2. Problemas para respirar

Debido a que esta enfermedad afecta al sistema respiratorio otro de los síntomas que pueden presentarse es que tu mascota comience a respirar con dificultad. 

perro_dificultad_para_respirar.jpg

 

3. Vómito y diarrea

Otro de los sistemas que suele afectar el moquillo es el sistema digestivo. Si esto ocurre, los síntomas principales serán la aparición de vómito y diarrea severos, que deben ser atendidos de manera inmediata. 

perro_moquillo_vomito_y_diarrea.jpg

 

4. Deshidratación 

La diarrea y el vómito pueden llevar a otra complicación que sería la deshidratación severa provocada por la pérdida de líquidos a gran velocidad. Para evitarlo el perro deberá recibir medicación lo más pronto posible. 

perro_deshidratado.jpg

 

5. Movimientos involuntarios 

Lo más peligroso del moquillo, y la razón por la que llega a ser mortal, es debido a que también afecta al sistema nervioso. 

Esto provoca daños en los cachorros y síntomas que son difíciles de combatir como los movimientos involuntarios, los cuales se identifican como movimientos repetitivos en sus patas o en su cabeza. 

perro_movimiento_involuntario.jpg

 

6. Convulsiones 

Este es el síntoma más grave provocado por el moquillo y se da también como consecuencia de la afectación en el sistema nerviosos. Si aparecen convulsiones, generalmente no ya no hay forma de revertir el daño y los perritos fallecen. 

perro_moquillo_65.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS