Las personas con este problema pueden sufrir caída de cabello. (Foto: Especial)

6 señales de que tienes hipotiroidismo

La baja producción de hormonas tiroideas provoca que el metabolismo se vuelva lento
Darinka Gómez | El Universal
15 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

El hipotiroidismo es un trastorno de la glándula tiroides caracterizado por una disminución en la producción de las hormonas tiroideas, ya sea la T3, T4 o la TSH. Estas hormonas participan en un gran número de procesos en el organismo por lo que su reducción pueden generar diversos problemas de salud.

Sobre esto habla el endocrinólogo Germán González, quien explica algunos síntomas que pudieran alertar a la persona de que su tiroides no está funcionando adecuadamente.

1. Estreñimiento

Una de las principales consecuencias de la baja producción de hormonas tiroideas es que provoca que el metabolismo se vuelve lento. Una de las zonas que se ven afectadas por esto es el sistema digestivo por lo que la persona puede sufrir de estreñimiento constante.

estrenimienot.jpg

 

2. Alteraciones menstruales

Dicha disminución en el metabolismo también puede generar alteraciones en el ciclo menstrual de las mujeres, en este caso es común que quienes lo padecen desarrollen amenorrea, es decir, ausencia del periodo.

menstruacion.jpg

 

3. Cansancio excesivo

Debido a que el metabolismo de las personas con hipotiroidismo no funciona de manera normal, se vuelve más lento; por esta razón pueden sentirse extremadamente cansadas todo el tiempo, incluso después de sus periodos de descanso.

cansancio.jpg

 

4. Depresión

La alteración en los ciclos hormonales también puede interferir en el estado emocional de quienes padecen hipotiroidismo. Es común que algunos de ellos manifiesten estados depresivos.

depresion_0.jpg

 

5. Caída de cabello

El cabello de quienes tienen este padecimiento tiende adelgazar y volverse frágil por lo que se cae más de lo normal; esta puede ser otra señal de algo no funciona bien.  

caida_del_cabello.jpg
 

6. Reflejos lentos

Un signo muy característico de las personas con hipotiroidismo es que sus reflejos tienden a ser muy lentos por lo que hablan despacio y se mueven con lentitud; esto pueden hacer que parezcan un poco torpes pero puede deberse a un problema con sus hormonas.

hipotiroidismo_2.jpg

 

7.  Dolores articulares

El hipotiroidismo también puede hacer que la persona sufra dolores articulares, los cuales pueden presentarse en manos, codos, rodillas, entre otros. Además de esto también pueden experimentar calambres constantes en las piernas.

articulaciones_dolor.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS