La hipertensión arterial es considerada una enfermedad silenciosa. (Foto: Especial)

6 señales de que tienes hipertensión

Las primeras manifestaciones pueden aparecer incluso cuando la persona ya lleva años con este padecimiento
Darinka Gómez | El Universal
20 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

La hipertensión arterial es considerada una enfermedad silenciosa debido a que no manifiesta síntomas hasta que ya se encuentra en estados muy avanzados.

De acuerdo con el cardiólogo Víctor Manuel Ocaña, las primeras manifestaciones pueden aparecer incluso cuando la persona ya lleva años con este padecimiento, sin saberlo. Si bien generalmente no presenta síntomas, los siguientes pueden ser algunos indicios de que la presión arterial se encuentra elevada.

1. Dolor de cabeza

Uno de los principales síntomas de la hipertensión el es dolor de cabeza frecuente. Si te sucede a menudo es importante consultar con tu médico ya que tomar pastillas para inhibir puede hacer que enfermedad avance aún más sin ser diagnosticada.

dolor_de_cabeza_3.jpg
 

2. Cansancio

Las personas con problemas de presión arterial elevada pueden sentirse cansadas a lo largo del día aún después de haber dormido sus horas necesarias.

cansancio.jpg

 

3. Ver luces

Un síntoma poco conocido de esta enfermedad es el “ver luces”, como si fueran destellos, sin motivo aparente. Si esto te ocurre consulta a tu médico pues podría indicar que algo no está bien en tu cuerpo.

ver_luces.jpg
 

4. Escuchar zumbidos

Cuando la presión arterial se eleva puede ocurrir que la persona escucha zumbidos en sus oídos. A diferencia de los que ocurren por causa de una pérdida de audición, estos zumbidos son similares a escuchar el latido del corazón.

zumbidos.jpg

 

5. Ir al baño con mayor frecuencia

Las personas con problemas de hipertensión suelen sentir ganas de orinar de manera constante, por lo que aumenta la frecuencia de las veces que van a al baño durante el día y la noche.  

ir_al_bano_1.jpg

 

6. Hormigueo

Otro síntoma común en personas con presión elevada es la presencia o sensación de hormigueo en diferentes partes del cuerpo como piernas y manos.

hormigueo.jpg

 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS