Las piernas cansadas al final del día son señal de mala circulación. (Foto: Especial)

6 señales de mala circulación en las piernas

La mala circulación en las piernas hace que esta zona no reciba el mismo aporte de oxígeno que otras partes del cuerpo
Darinka Gómez | El Universal
26 Agosto, 2019 | 11:00 hrs.

La mala circulación en las piernas es un problema de salud que muchas personas padecen y que puede tener graves consecuencias sino se atiende en sus primeros síntomas. La principal complicación de este problema de salud es la aparición varices por lo que es importante estar al pendiente de cualquier señal. 

Así lo explica el médico internista Rodrigo Durán, quien te dice cuáles son algunas de las señales de alerta y advierte que se debe consultar con un médico ante la aparición de cualquiera de ellas para detener el problema a tiempo. 


1. Aparición de “arañitas”

Se le conoce como “arañitas” a la aparición de pequeñas venitas en la zona de las piernas; estas no son varices como tal pero son los primeros signos visibles de una mala circulación en la zona. 

aranitas_en_las_piernas.jpg

 

2. Hinchazón

La mala circulación en las piernas hace que esta zona no reciba el mismo aporte de oxígeno que otras partes del cuerpo, lo cual genera que las piernas se hinchen.

piernas_hinchadaz.jpg

 

3. Sensación de piernas frías

La piernas son la zona más alejada del corazón por lo que, si existe una mala circulación, es más difícil que la sangre llegue a esta zona. Esto provoca que las piernas puedan llegar a sentirse frías.

frio_en_las_piernas.jpg

 

4.  Sensación de hormigueo

La mala circulación y la falta de oxigenación en la zona puede hacer que la persona experimenta una sensación de hormigueo o entumecimiento en la zona, similar a lo que se siente cuando “se duermen” las piernas. 

hormigueo_0.jpg

 

5. Cansancio en la zona

Se le conoce como “piernas cansadas” es una sensación de cansancio extremo y debilidad en la zona después de un día normal. 

piernas_cansadas.jpg

 

6. Moretones o heridas que tardan en sanar

Si te haces moretones en las piernas con mucha facilidad y si estos tardan en sanar también puede ser un signo de alerta; ocurre lo mismo si llegas a tener cortadas y éstas tardan en cicatrizar.

moretones_en_las_piernas.jpg

QUÉ DICEN LOS USUARIOS