Estos objetos son fáciles de encontrar en cualquier hogar. (Foto: Especial)

6 objetos de casa que te ayudarán a hacer ejercicio

En internet existen muchas rutinas de ejercicio que puedes realizar usando estos objetos
Darinka Gómez | El Universal
02 Mayo, 2019 | 11:00 hrs.

Muchas veces pensamos que es necesario pagar un costoso gimnasio para estar saludables y en forma; sin embargo, esto no es del todo cierto ya que, con motivación y un poco de creatividad nuestra casa puede darnos muchas herramientas para hacer rutinas tan completas como las que haríamos en un gimnasio.

Si quieres saber cómo tener un cuerpo saludable sin pagar costosas mensualidades  el nutriólogo deportivo Esaú Espinoza te dice algunos objetos que se encuentran en cualquier casa y que pueden ayudarte en tu objetivo de hacer ejercicio.

1. Silla

Con una simple silla puedes trabajar diferentes músculos de tu cuerpo, desde brazos hasta piernas y abdomen. Este objeto sirve de soporte para que trabajes mejor ciertas partes del cuerpo con determinados ejercicios como abdominales o lagartijas.  

silla.jpg

 

2. Botella de agua

Si has visto en internet ejercicios que requieren de pesas para trabajar los brazos pero tú no tienes unas, eso no es un pretexto. Unas botellas con agua de 600 mililitros pueden cumplir la misma función, si deseas aumentar el reto, y el trabajo de los músculos, llena las botellas con arena.

pesas.jpg

 

3. Escaleras

Unas escaleras pueden ser todo lo que necesitas para ponerte en acción. Si tienes unas disponibles podrías subir y bajar en varias ocasiones, variando la velocidad, y de esta manera puedes ayudar a tu cuerpo a quemar calorías.

escaleras.jpg

 

4. Sillón

Al igual que la silla, el sillón puede funcionar como soporte para realizar diferentes tipos de ejercicios para los músculos, tales como abdominales, planchas, ejercicios para los brazos, entre otros. La ventaja del sillón es que, al ser más pesado, da más soporte (no se mueve) y se pueden trabajar mejor algunos ejercicios que con la silla.   

ejercicios_sofa.jpg

 

5. Cuerda

Cualquier tipo de cuerda que tengas en tu casa puede ayudarte para hacer ejercicio, un buena opción podrían ser los lazos que se usan para tender la ropa. Saltar la cuerda es un ejercicio cardiovascular que te ayudará a quemar grasas.

cuerda.jpg

 

6. Palo de escoba

El palo de la escoba puede servir para trabajar diferentes partes del cuerpo tales como los brazos, abdomen, pierna y los gorditos a un costado de la cintura. En internet puedes encontrar diferentes ideas de cómo utilizar este objeto.

palo_escoba.jpg
 

QUÉ DICEN LOS USUARIOS